Los Foo Fighters han anunciado la llegada de un nuevo baterista luego de la repentina muerte de Taylor Hawkins el año pasado en Bogotá, Colombia. Se trata de Josh Freese quien lo reemplazará para seguir tocando los grandes éxitos de la banda y rendirle homenaje al antiguo baterista.
Así lo han anunciado a través de una transmisión en vivo por la plataforma Veeps el día domingo 21 de mayo del 2022 titulada “Foo Fighters: Preparando música para conciertos” donde podemos ver al nuevo baterista. Hasta el momento ni Dave Grohl, líder de la banda, ni Josh Freese han mencionado nada al respecto.
Sin embargo, los fans de la agrupación lo han recibido con los brazos abiertos enviándole mensajes de éxito y cálida bienvenida.
¿Quién es Josh Freese? nuevo baterista de Foo Fighters
Josh Freese, el nuevo baterista de Foo Fighters. Un talento muy conocido en la industria con larga y sólida trayectoria. Ha colaborado con grandes bandas y artistas como Guns N’ Roses, Nine Inch Nails y Weezer, entre muchas otras.
Es muy hábil, fuerte y demasiado solicitado por sus grandes habilidades con la batería. Numerosas bandas lo quieren en sus filas pero Foo Fighters le ha ofrecido un lugar muy especial: el hueco que ha dejado Taylor Hawkins.
Ya lo hemos visto con la banda anteriormente, los acompañó en su show homenaje a Taylor Hawkins de Londres durante el 2022; incluso usó la batería del fallecido músico.
Taylor Hawkins en Foo Fighters
Taylor Hawkins fue el baterista de Foo Fighters por muchos años, creando además una cercana amistad con Dave Grohl tal y como sucedió con Kurt Cobain en la época de Nirvana. Taylor Hawkins se unió a la banda en 1997 pero antes fue baterista de Sass Jordan y Alanis Morissette.
Se encontraban de gira por Latinoamérica en el año 2022 pero desgraciadamente una sobredosis acabó con su vida en Bogotá, Colombia el 25 de marzo del 2022 a los 50 años de edad, muy pocas horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.
Dejó una huella muy especial en Foo Fighters, Dave Grohl, sus amigos, familiares y por supuesto en el público que seguía y admiraba su carrera. Fue un duro golpe para la banda quienes decidieron parar por varios meses para sanar del duelo, rendirle el homenaje que merece y posteriormente darle paso a un nuevo integrante.
Muchos especulaban la desintegración de la banda pero han dejado claro que no será así y por el contrario, siguen trabajando fuerte en nueva música. La llegada de Josh Freese a la agrupación marca una nueva historia, la oportunidad de darle un nuevo aire a Foo Fighters con su talento, habilidad y experiencia con la música.
Desde hace un tiempo compartieron públicamente que estaban trabajando en nueva música, ahora sabemos que su nuevo disco llamado “But Here We Are”, ya con la participación de Josh Freese, llegará el próximo 2 de junio del 2022. Luego de pandemia planean también continuar con sus giras y llegar a nuevos escenarios por el mundo.