Música hecha con hielo

Por Regina Lázaro.

Durante 15 años, Tim Linhart ha estado a cargo del grupo musical sueco Ice Music, que se caracteriza por tener instrumentos hechos de hielo a excepción de las cuerdas y otras partes esenciales. Sí, el cuerpo del violonchelo es hielo esculpido por el mismo Linhart en un lapso de una semana.

Este peculiar grupo de música ejecuta composiciones típicas de la región sueca y hasta una divertida versión del clásico de los 80’s Wipe Out, aunque por lo regular son interpretadas piezas clásicas pues entre sus creaciones se encuentran  violines, violas,  violonchelos,  guitarras, xilófonos y tambores. El espectáculo es presentado en un gigante iglú ubicado al norte de Suecia en donde los instrumentos son iluminados con los colores del arcoíris y crean una atmósfera cósmica que da una experiencia única al espectador que se deleita con resonancias claras y llenas de energía.

El espectáculo ofrecido por Ice Music empieza a finales de diciembre y continúa hasta principios de abril y se recomienda ir propiamente vestido pues la sala de conciertos tiene una temperatura constante de -5°C. Para escuchar algunas de las sorprendentes creaciones hechas por este grupo con instrumentos helados, visita el soundcloud de Ice Music.

SíguenosTwitter / Facebook / instagram