Canciones que demuestran que la música australiana es la mejor del mundo

Parece un secreto a voces, la música australiana domina el mundo desde hace décadas y la mayoría no lo sabe. No es que haya una queja contra esto, simplemente es una peculiaridad que muchos han pasado por alto, pero no importa cuál sea tu estilo o genero musical, hay por lo menos un artista australiano que amas.

Aunque la historia musical de Australia es tan larga como la de cualquier otro país, la música que hoy escuchamos comenzó a formarse a través de tres etapas a mediados de los años cincuenta. La primera etapa tenía la influencia de Elvis Presley y más artistas estadounidenses. Fue una época marcada por el rock & roll y el jazz y blues en menor medida. La segunda etapa se dio en los sesenta, y claro, The Beatles fueron quienes dictaron las reglas y esparcieron su influencia por todo Australia.

Canciones que demuestran que la música australiana es la mejor del mundo - The-Beatles-1024x694

La tercera etapa llegó en los años setenta y es cuando realmente comienzan a sonar bandas que nosotros conocemos. Bee Gees y Nick Cave and the Bad Seeds son de esa época y sin su influencia el pop y el rock no serían lo mismo. Aunque es necesario mencionar a la más grande banda australiana que nació en esa época y que hoy es considerada una de las mejores de todo el mundo: AC/DC.

Segun Nick Cave, Australia necesitó de la música de Estados Unidos e Inglaterra hasta los años ochenta, y con la llegada de AC/DC demostró que podían crear su propio sonido. Eso fue exactamente lo que hicieron y hoy la música australiana se ha colado en todos los rincones del mundo, en todos los géneros populares y sin duda, en alguno de tus playlist favoritos. Estas canciones te lo demostrarán.

Bee Gees – How Deep is your Love

AC/DC – Back in Black

INXS – Need you Tonight

Nick Cave & the Bad Seeds

Air Supply – Even the Nights are Better

Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head

Empire of the Sun – We are the People

Sea – Chandelier

Flume & Chet Faker – Drop the Game

Tame Impala – Patience