8 álbumes que no debes perderte este otoño

A pesar de que tenemos al alcance tantos servicios de música en streaming, estar al día de todos los lanzamientos puede requerir más tiempo del que tenemos. Todos los días se presentan sencillos, colaboraciones, playlists y demás producciones de las que no podemos estar siempre pendientes.

Apple Music VS Spotify

Sólo este otoño llegarán aproximadamente 50 álbumes. Y aunque Spotify y Apple Music nos tienen recomendaciones de música relacionada a la que escuchamos o de lanzamientos, no siempre le atinan. Por eso hicimos una lista de los que valdrá la pena tomarse el tiempo para escuchar, desde pop, hasta rock y R&B.

Duran Duran, Paper Gods

El grupo británico regresó después de 37 años de ausencia. Esta vez su particular synthpop viene muy renovado por colaboraciones con artistas como Mark Ronson, Jay Z, Kanye West y John Frusciante (guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers) para crear «Paper Gods». Además, en el álbum aparecen Janelle Monáe, Kiesza y hasta Lindsay Lohan. Definitivamente el regreso de Duran Duran es un must.

Disclosure, Caracal

Los miembros de Disclosure, Guy y Howard Lawrence se posicionaron rápidamente por temas como «Latch» y «White Noise». Éxitos que dejaron expectativas MUY altas para sus próximas producciones. A pesar de sencillos como «Omen», interpretado por Sam Smith, el lanzamiento de Caracal no causó el furor que esperaban. Sin embargo, está por verse si el dúo nos sorprende próximamente. Por lo pronto vean el cover de Hotline Bling que Disclosure y Sam Smith hicieron, ¡nos encantó!

Adele, 25.

Después de 21, Adele no estuvo en los estudios de grabación, excepto en 2012 para «Skyfall», soundtrack de la película de James Bond con el que ganó un Oscar. Finalmente acabó la espera para sus fans, ya que la artista británica prepara lanzar su tercer álbum en noviembre. Todavía no hay ningún sencillo o adelanto, pero Adele nunca nos decepciona.

8 álbumes que no debes perderte este otoño - ADELE-1024x694

Sam Smith es la voz del nuevo soundtrack de 007

Rihanna, Any day now… (we think)

La controversial cantante lanzó el primer sencillo de este álbum en enero de 2015: «FourFiveSeconds» con Paul McCartney y Kanye West. «Any day now» lo produjo West y llega después de que RiRi se tomó un descanso de los estudios y las giras. Ahora, para para retomar su posición como una de las artistas más reconocidas de todos los tiempos, presentó el sencillo «Bitch better have my money» y esperamos otro lanzamiento en noviembre.

Fetty wap, Fetty wap.

Aunque no ubiques al artista, seguro reconoces «Trap Queen» al escucharla y hasta bailas con su rap. Fetty Wap se dio a conocer con esta canción, pero después vinieron «My Way y You’re-good-but-don’t-forget-I’m-still-the-best». En ésta última colaboró con Drake y se convirtió en un hit de verano. Parece que Fetty se posiciona con este álbum, pues sus cuatro sencillos están en la lista Billboard.

Drake, Views from the 6.

El cuarto mixtape de Drake, «If you’re reading this it’s too late», es el único álbum platino en el 2015. Se dice que «Views from the 6″ es el mayor reto del rapero, pues se espera que el álbum se convierta en un clásico y lo lleve de ser un gran artista a una leyenda.

Kanye West, Swish.

No podía quedar fuera Kanye West de esta lista. Desde sus comienzos como productor musical con Jay Z, siempre busca innovar y sobre todo, impactar. A pesar de las críticas hacia él por su actitud, es de los artistas más influyentes de nuestra época. Para Swish convocó a Paul McCartney, Rihanna, Sia, Travis $cott, Ty Dolla $ign y Mike Dean. Los sencillos de este álbum son muy diferentes entre ellos, primero la balada «Only One», después «FourFiveSeconds» y el más reciente es «All Day» con Theophilus London y McCartney.

7 cantantes que tienen su día festivo

Chvrches, Every Open Eye.

Chvrches es quizá una banda de la que has escuchado sus canciones, pero no sabías su nombre. La vocalista, Lauren Mayberry, tiene una voz simple que es fácil de seguir en cada canción. Debutaron con «The Bones of What You Believe», y este otoño presentarán «Every Open Eye».