¡Adiós a los macha lattes! Ahora existe una nueva tendencia que podría convertirse en la nueva obsesión de todos los fanáticos del wellness y tenemos que decir que es bastante interesante. Enriquecido con vitaminas A, C, B, D y E y minerales como manganeso, hierro, calcio, zinc y selenio, se trata del hongo Reishi, también conocido como un elixir medicinal.
Lee también: Kava, ¿la nueva marihuana?
Gracias a que contiene potentes anti-bacteriales, anti-virales, anti-inflamatorios, anti-microbianos y propiedades anti-fúngicas, anti-candida y anti-parasitarias, este alimento se ha convertido en un básico que todos deberíamos probar. Sus beneficios son realmente increíbles, pues estimula la función cerebral y se ha utilizado para ayudar a los pacientes que padecen enfermedades como el cáncer.
La forma en la que se consume es muy diferente a todos los superfoods porque comúnmente va acompañado de cocoa o en forma de chai. Sin embargo, esto no es nada nuevo pues durante más de 2.000 años se ha creído que la variedad de hongos que existen en la naturaleza tienen propiedades curativas.
Cultivado en troncos, el reishi puede ser rojo o de color oscuro con una parte superior brillante. Los antiguos libros de textos chinos dicen que éste ayuda a que las personas vivan más tiempo y mejoran su energía vital.
Lee también: Los 5 mejores superalimentos para combatir las alergias
Aunque su sabor real no es nada rico, se recomienda tomarlo con leche de almendra, cocoa o chai. De esta manera podrás tomar la cantidad que desees porque hasta el momento no ha habido ningún tipo de intoxicación por esta bebida. Eso sí, como en todo no hay que consumirlo con medida para gozar de sus beneficios y acostumbrarnos a su sabor. Y tú… ¿lo probarías?
Lee también: Descubre todo lo que el café hace por ti
Debe estar conectado para enviar un comentario.