Ubicada en L’avenue Marceau, en París, la antigua casa de moda de Yves Saint Laurent –en donde trabajó por casi 30 años– abrió sus puertas como un santuario a sus icónicas creaciones. Dentro se pueden admirar 35,000 objetos que pertenecieron a este genio de la alta costura, entre ellos 7,000 textiles, 8,000 accesorios y 8,000 bocetos.
Lee también: Descubre la exhibición más grande de Dior ¡en PARÍS!
Fotografía: Yoan Valat
En un espacio de 450 metros cuadrados puedes hacer un recorrido íntimo que te lleva en una retrospectiva de la vida de este gran artista que marcó todo una época y le dio poder a las mujeres con sus prendas. Desde la planta baja comienza el viaje en el tiempo, con un retrato de Andy Warhol que da la bienvenida hasta llegar al espacio en donde la magia fluía. En la silla se ve colgada la bata blanca y sus lentes, entre bocetos, fotos, dibujos y arte se puede imaginar al mismo Saint Laurent en plena creación.
Foto: Bloomberg. Yves Saint Laurent in his Paris studio, 1986.
Lee también: 4 documentales en Netflix para fashionistas
Allí también está la colección creada 1962, misma que te hace entender lo que el couturier hará años más tarde. Sastres fluidos, versátiles y fáciles de usar, vestidos de noche sofisticados, con accesorios de impacto y el famoso Le Smoking, pieza que causó un escándalo a finales de los 60’s al ser usado por Nan Kempner, socialité neoyorquina.
Sus múltiples influencias también se muestran colgadas en maniquíes, las túnicas étnicas africanas, los colores de Marruecos y llega hasta el arte, con el fantástico vestido de Mondrian (1965), el cual contribuyó a parte de su fama.
Lee también: M2M: un canal de videos que todo amante de la moda y la cultura pop debe ver
Con esto, París suma una joya más, a su extensa colección de museos y definitivamente otra parada obligada, para todos aquellos amantes de la moda que deseen sumergirse en el mundo de los más grandes diseñadores que ha existido jamás.
Lee también: Un recorrido muy especial por la historia de Chanel
Cabe destacar que el opening fue el 28 de septiembre y el museo ha sido galardono con el sello Musée de France que garantiza la inalienabilidad de sus colección. Este museo acogerá exposiciones temporales a partir de octubre de 2018 y estará abierta al público a partir del 3 de octubre para ser visitada. Para más información y adquirir tu boleto da clic AQUÍ.
Debe estar conectado para enviar un comentario.