Saint Laurent abre un nuevo museo en Marruecos

Entre las varias organizaciones que han rendido homenaje a los titanes de la moda, existe una que fue construida no solo por una alianza entre dos socios, sino por una vida llena de experiencias compartidas, logros de grandes proyectos y un romance casi secreto que revolucionó este universo en su propia forma. Se trata de la Fondation Pierre-Bergé-Yves Saint Laurent. Para su más reciente propuesta y bajo el mando del mismo Pierre Bergé, la asociación ha seleccionado su nueva sede para la revelación de una parte de su colección privada.

Lee más: Damien Hirst prepara una nueva exhibición de Jeff Koons

Esta vez se trata de la confirmación de la apertura del Musée Yves Saint Laurent Marrakech. El nuevo templo del arte abrirá sus puertas en la temporada del otoño del 2017 y será el lugar que se encargará de exponer más de 5,000 prendas de ropa, 15,000 accesorios de alta costura e incontables dibujos y bocetos originales, creados inicialmente, por el mismo diseñador.

Saint Laurent abre un nuevo museo en Marruecos - museo-yves-saint-laurent-pierre-berge-marruecos

En cuanto viene a estructura arquitectónica, el edificio como tal, lleva un esquema en color terracota y se fusiona perfecto con las fachadas tradicionales de Marruecos. Esta estructura ha sido diseñada y coordinada por la firma StudioKO y fue inspirada en la fluidez de las líneas rectas y curvas, reflejadas en el trabajo inigualable del mismísimo Saint Laurent.

Lee más: El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma

Ya que este ha sido uno de los proyectos y revelaciones más esperadas de todos los tiempos, la misma firma de arquitectos reveló algunas de las imágenes de los planos originales. ¿Un detalle más? Te preguntarás por qué Marruecos de todos los lugares que existen en el mundo… Casablanca y el país como tal, siempre fue una inspiración para la inolvidable pareja.

Lee más: Tienes que visitar la exposición de Anish Kapoor en el MUAC

Varias de sus aventuras y viajes más memorables ocurrieron en este país y ahora es el momento de rendir homenaje a todas estas experiencias que marcaron la vida de los dos visionarios y de la evolución de la marca, durante la década de los años setenta y ochenta.