El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma

Parecería que Europa y América son totalmente opuestos, pero el arte los ha unido. El artista mexicano originario de la Ciudad de México, Héctor Zamora, presentará su obra ‘Orden y Progreso‘ en el Palais de Tokyo en París, uno de los centros de arte contemporáneo más representativos a nivel mundial.

El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma - ordenyprogreso-1024x694

La exposición de Zamora ocupará la galería más grande del Palais de Tokyo. Consta de una instalación de un barco pesquero de madera. Este se desmantela por operarios que solo utilizan herramientas manuales y nada de electricidad para desmembrarlo.

Ver también: «Fill Your Bottle With» una exclusiva colaboración con causa

El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma - ordenyprogreso2-1024x694

Orden y Progreso‘ es una obra obligada para los amantes del arte contemporáneo. El artista no eligió un barco solo porque le gustara la figura, Héctor Zamora recurre al barco como una figura de gran carga histórica y simbólica.

Los barcos simbolizan la aventura y el descubrimiento, pero también encarnan la esperanza de un refugio seguro o la capacidad para sobrevivir en un ambiente hostil. Mientras proyecta imágenes de las mitologías épicas, actualmente también están vinculados simbólicamente con las crisis migratorias.

Ver también: #CulturalFriday: Una guía para que visites todas las exposiciones en la CDMX

El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma - ordenyprogreso1-1024x694

El nombre de la exposición hace referencia al lema de la bandera de Brasil, lugar en el que actualmente vive y en el que presenta obras sociales. La comunidad de moda y diseño online más grande del mundo, Luisa Via Roma, apoya el talento del artista mexicano, a pesar de ser una marca italiana. Este ícono de la moda siempre selecciona lo mejor del arte alrededor del mundo y en esta ocasión colaboró con Héctor Zamora para poner la exposición en el museo de París.

El talento mexicano en el Palais de Tokyo de París con Luisa Via Roma - ordenyprogreso3-1024x694

‘Orden y Progreso’ estuvo anteriormente en Lima, Perú y es un paso muy significativo para el artista estar en un recinto como el Palais de Tokyo en París.