Museo del Louvre y Pinterest lanzan una colaboración única ¡Ojo aquí!

Gracias a la tecnología hemos logrado tener acceso a conocer el mundo a través de una computadora, celular o tableta sin tener que salir de casa. Eso es algo muy lindo ya que permite que se pueda explorar el mundo de diferentes formas. El Museo del Louvre y Pinterest lo saben y por eso han creado una experiencia inmersiva que debes de conocer ahora mismo.

La plataforma de inspiración global y la institución cultural revelaron una colaboración muy especial en la que tuvieron la creación de una serie de diez videos titulada «Una mirada al Louvre» en donde las personas de todo el mundo podrán tener un acercamiento al arte sin salir de casa y de una manera diferente a lo que acostumbramos.

En ella, El Museo del Louvre y Pinterest ofrecen otra perspectiva sobre el museo más hermoso del mundo, sus obras maestras y su arquitectura en el paso de los siglos con una opción que seguro te va encantar. Todo con la finalidad de regalar contenido interesante a los más de 400 millones de usuarios que recurren a la plataforma cada mes y al mismo tiempo hacer que otros nuevos se unan al ver todo lo que esta sacando la plataforma.

Para esto, Johan Gipch, Content & Creator Partnerships, Sur de Europa en Pinterest dió su opinión sobre esta colaboración: «Siendo el arte una de las categorías más populares en Pinterest, nuestra colaboración con este museo que fascina al mundo se dio de manera natural». Nuestra serie original ofrece una nueva experiencia del Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime a tantas personas como sea posible a visitar el museo».

Es por eso que en esta colaboración las personas podrán acceder a videos de recorridos fuera de lo común como los patios del museo, las escaleras y lugares inusuales que dejarán huella en las personas. Ahora que si quieres la lista de todo los videos que puedes encontrar en la cuenta de Pinterest del Louvre, se encuentran los siguientes:

  • Una mirada al Louvre: el arte del amor: Una idea especial para vivir un día extraordinariamente romántico en el Louvre con tu cita a través de tu casa.
  • Una mirada al Louvre: el arte a través de las ventanas: Una opción llena de arte en la que se contempla el Louvre y París a vista de pájaro desde las ventanas del museo con una perspectiva que nadie podría tener.
  • Una mirada al Louvre: todo menos la Mona Lisa: Una de las opciones favoritas, se trata de descubrir las otras maravillas que adornan su pared y poder contemplar a detalles esta obra que da mucho de qué hablar por más que pase el tiempo.
  • Una mirada al Louvre: tan cliché: En esta opción podrás visualizar al Louvre convertirse en un patio de recreo único para los fotógrafos.
  • Una mirada al Louvre: el visitante solitario: En esta opción tenemos los lugares más privados del Louvre sin aglomeraciones para que puedas ver todo lo que te imagines sin prisa ni gente.

Dando paso a que en esta colaboración se vayan lanzando los videos poco a poco hasta llegar al primer trimestre del 2023. Mostrando como las personas pueden dar su perspectiva y disfrutar de algo diferente sin salir de casa. Para obtener más información, visita www.louvre.fr.