La música mueve civilizaciones, relata historias y es la manifestación de muchas voces. Por ello se debe conservar como parte esencial de la historia de cada cultura. Recientemente fue abierto un museo dedicado única y exclusivamente a recopilar los sonidos más importantes del judaísmo.
También lee: Muy pronto abrirán el Museo del Vino en México
Se inauguró en Jerusalén como una iniciativa privada creada por dos judíos, cuyo objetivo era reunir y conservar el patrimonio musical de su pueblo. Dentro de los tesoros que guarda este recinto se encuentra una colección única de instrumentos provenientes de los cinco continentes, hasta manuscritos e instalaciones visuales. Mismos que muestran la gran influencia de otros pueblos a su cultura.
También lee: La tornamesa que le rinde honor a Frida Kahlo
Al recorrer el museo se pueden admirar sus raíces, el desarrollo de la música de distintas épocas y la manera en la que la transmiten generación tras generación. A través de vitrinas enteras llenas de laúdes árabes, instrumentos de cuerda, panderetas, violines y clarinetes, puedes hacer un recorrido por la riqueza musical entorno a este pueblo.
También lee: Escucha esta playlist zen para relajarte
Este museo de siete salas definitivamente se convertirá en un must al visitar la ciudad. La música es un idioma universal que une a la humanidad y a entender otras culturas. Si quieres ver de cerca algunas imágenes del museo, da click en el video que te compartimos a continuación o entra a hebrewmusicmuseum.com para más información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.