Facebook siempre busca innovar y marcar una tendencia y ahora trabaja con 15 artistas y grupos para diseñar un mural con realidad aumentada, de 670.56 metros cuadrados en Austin, como parte de la iniciativa llamada Art House de la red social.
Lee también: ¿Cómo lidiar con el fomo que crean redes sociales?
La compañía de Mark Zuckerberg se unió con las organizaciones sin fines de lucro Out Youth, Yes Mentoring y Todos Juntos para crear la gigantezca pieza de arte en Austin, Texas. La cualidad de este mural, además de la obra social de Facebook, es que con el uso de tu smartphone podrás darle vida gracias a la tecnología de realidad aumentada proporcionada por el equipo de Facebook Artists in Residence (AIR).
Similar a un proyecto llamado The World’s First Augmented Reality Art, que la misma compañía desarrolló hace un par de años, las personas podrán escanear un código QR en el mural con la cámara desde la aplicación de Facebook y podrán dar vida al arte plasmado en el muro. Más allá de la tecnología, el objetivo es que puedas ver las colaboraciones artísticas de quienes se han unido a este proyecto.
Lee también: Moments: una app que recupera las fotos que tu no tomaste
Se espera que el desarrollo del mural en Austin finalice antes de la mitad del año, de acuerdo con Engadget, Facebook planea expandir el programa de artistas en otros lugares de Estados Unidos y el mundo, con el fin de impulsar a más artistas locales y dar a conocer su arte.
Jessica Shaefer, jefa de programación pública y asociaciones en el Departamento de Arte de Facebook, dijo que esta es otra forma de llevar el trabajo de la red social a otro nivel, con el fin de enfocarse en compartir e integrar a las comunidades con el arte.
El proyecto de Facebook AIR, inició en 2005, cuando Mark Zuckerberg y Sean Parker intercambiaron opciones de compra de pinturas al pintor David Choe por murales. Estas pinturas se pueden ver en varias oficinas de la plataforma, y desde entonces surgió la iniciativa de compartir el trabajo de los artistas contemporáneos en las instalaciones de la compañía.
Lee también: Ganchos inteligentes
Sin embargo, en 2012 fue cuando surgió formalmente Facebook AIR y desde entonces, la compañía ha impulsado cerca de 225 obras similares al mural de Austin en diferentes localidades. Sin duda una gran iniciativa por parte de Facebook que desde hace mucho no está en muy buenos términos con sus seguidores debido a los problemas de violación a la privacidad, sin embargo, se aplaude el hecho de que piense en aportar y sembrar el aprecio por el arte de la mano de la tecnología en todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.