Se revelará un mural nunca antes visto de Banksy

Antes de que mueras de emoción y canceles todos tus planes para poder asistir al lugar en donde se revelará el nuevo mural de Banksy, tenemos que advertirte que el evento se llevará a cabo en Nueva Orleans. Sin embargo, estamos casi seguros que en cuestión de segundos podrás ver la fotografía de la obra de arte del artista navegando por Internet y ser testigo de dicho momento.

Lee también: ¿Quién era Fats Domino?

Durante el fin de semana inaugural de Prospect.4, se dará a conocer un mural del polémico y talentoso Banksy en un espacio completamente artístico en Bywater. Los muros de StudioBE se convertirán en el telón de fondo de una proyección de la aclamada película «Saving Banksy» y los invitados luego podrán ser testigos de una discusión entre varios protagonistas del street art y conservacionistas.

Se revelará un mural nunca antes visto de Banksy - bansky

La discusión será moderada por el actor de CSI y antiguo colaborador de Cummings, Hill Harper y estará protagonizada por el legendario artista de graffiti y amigo de la infancia de Banksy, Nick Walker, el artista y activista de Nueva Orleans Brandan Odums, el pionero del graffiti de Los Ángeles, RISK, y el director, Colin Day.

Sin embargo, el nuevo mural que veremos de Bansky no estará hecho 100% por él, ni tendrá la dinámica que el artista acostumbra. El material que se presentará durante el evento será una restauración que Cummings y Harpers hicieron luego de la demolición de pintura que hubo en la ciudad. La obra será uno de los cuatro murales restantes de la visita del famoso artista a las calles de Nueva Orleans luego del huracán Katrina en 2008. Cummings y Harper se encargaron de restaurarlo (es el mural «Looters») y de regresarlo a su estado original.

Lee también: Louis Vuitton se inspira en México

Si estás o viajarás a la ciudad, te comentamos que el evento será público y tendrá lugar el sábado 18 de noviembre 2017 en Studio Be. Ahí podrás disfrutar de un cine al aire libre, fogatas, los mejores camiones de comida de la ciudad y cervezas distintivas de Parleaux Brewery, así como la compañía de Harper y Cummings durante la celebración del arte callejero y la cultura de Nueva Orleans.