Los muñecos de las Roscas de Reyes 2024 más originales en CDMX

La CDMX es un lugar excelente para cuando buscas algo tradicional pero a la vez algo único con nuevas propuestas. Eso sucede con las roscas de reyes, en la gran oferta de panaderías con la que contamos, encontraremos opciones muy tradicionales con costra de azúcar, ate y frutas caramelizadas, pero también algunos otros sabores manteniendo la forma original.

Sin embargo, otra propuesta de la ciudad es la gran diversidad en los “muñequitos” de la Rosca de Reyes, que en realidad es la figura del Niño Dios escondido en alguna parte del pan. Se dice que quien lo encuentre en su pedazo será el encargado de pagar los tamales el 02 de febrero, Día de la Candelaria.

¿Qué significa esconder un “muñeco” en la Rosca de Reyes?

En realidad el “muñeco” en la Rosca de Reyes es la representación del Niño Dios escondido. En general toda la pieza representa la Epifanía; es decir, el día que los Reyes Magos conocen al Niño Jesús. Por esa razón se “esconden” figuritas generalmente de plástico en el pan para simbolizar el nacimiento de un nuevo profeta y cuando la Sagrada Familia lo tuvo que esconder y huir a Egipto.

Se dice que quien lo tenga en su pedazo de pan pagará los tamales; sin embargo, también se asegura que es símbolo de buena fortuna en el año que está iniciando. Pero ¿por qué se deben pagar los tamales? pues es una forma de “apadrinarlo” para que ofrezcas el banquete el Día de la Candelaria, justo cuando se presenta al Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

La mayoría de las Roscas de Reyes cuentan con una figura del Niño Dios de plástico completamente en color blanco, pero la CDMX no deja de sorprendernos y este año hay muchas opciones con figuras diferentes, algunas basándose en la historia religiosa y otras completamente alejadas.

Muñequitos en las Roscas de Reyes más originales en CDMX

El Olvidado

Esta panadería lleva meses platicando con El Engaño casa-cerámica para poder lograr esta increíble colaboración para su Roscas de Reyes. En vez de Niños Dios de plástico encontraremos coronas, diablitos y otras figuras que representan fertilidad, realeza y ciclos naturales hechas a mano en el innovador espacio de arte y alfarería. Si encuentrar el diablito lo puedes canjear por una clase de cerámica de dos horas para ti y tres amigos más, lo único que debes hacer es subir a tus historias una foto de tu diablito etiquetando a El Olvidado y El Engaño.

Dirección: Presidente Carranza 267, Coyoacán
Teléfono: 5570956125
Página Web: El Olvidado

Cardín Pastelería

Esta pastelería es de nuestras favoritas pues siempre tienen propuestas innovadoras hasta para los paladares más exigentes. En esta época de Reyes Magos decidideron crear una rosca exquisita de mazapán de almendra decorada con costra de azúcar, almendras fileteadas, chocolate y crumble de almendra. Pero además de un sabor exquisito puedes pedirla ¡con un ajolote de colores dentro! Además de algunas figuras de Niños Dios, podrás agregar un ajolote que será toda una sorpresa.

Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte
Teléfono: 5555647696
Página Web:
 Cardín Pastelería

Çuina

Este es un juego, en tu deliciosa Rosca de Reyes ya sea la cubierta de chocolate y nueces, rellena de gelée de naranjas semiconfitadas y trufa montada, o la exquisita de crema catalana, podrías encontrarte una coronita o un cuernito en vez de un Niño Dios; si es así podrías canjearlo por un croissant de mantequilla.

Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Teléfono: 5589024840
Página Web:
 Çuina

LPan

Así como lo comentamos en la nota de las Roscas de Reyes más ricas, esta panadería le pone mucha atención a su preparación. Podrás disfrutar su pieza de cubierta completa con almendras, caramelo y avellana. Por $100 mxn más sorprende a tu familia con un nacimiento de porcelana en lugar de los típicos Niños Dios de plástico blanco.

Dirección: Jalapa 189, Roma Norte
Teléfono: 5519203885
Página Web:
 LPan