Mundo Pixar llega a México por primera vez para ofrecer una experiencia única para todos los fans que han crecido con sus películas. Dejando que se convierta en un momento muy especial en el que los fans podrán tomarse cientos de fotos junto a sus personajes favoritos e incluso formar parte del universo de cada cinta. Siendo esa oportunidad perfecta para que puedas recordar viejos tiempos y embarcarte en una experiencia que seguro jugará con la nostalgia de muchos.
Algo muy interesante sobre mundo Pixar es que fue una experiencia creada en América Latina con la supervisión y curaduría de Pixar Animation Studios. De hecho abrió sus puertas por primera vez en Sao Paulo y luego en Río de Janeiro, Brasil; logrando agotar todas las entradas en ambas ciudades. Mostrando el interés y amor de las personas por Pixar y sus personajes. Hoy en día se encuentra abierta en Porto Alegre, Brasil y en Madrid, España para darle la bienvenida a México como siguiente parada.
“Mundo Pixar” es como estar viendo una de nuestras películas, pero en lugar de disfrutarlas en la pantalla, tienes la oportunidad de caminar a través de ellas y experimentar la narrativa de Pixar de una manera más rica y auténtica como nunca antes. En México están muchos de los más grandes fans de Pixar, y sé que van a amar “Mundo Pixar” Mencionó Jay Ward, Director Creativo de Pixar y curador de esta exhibición.
Vale la pena aclarar que “Mundo Pixar”, es la exhibición de universos inmersivos más grande de Pixar en el mundo y presentada en México por Visa y Banorte. Además de mencionar que contará con una superficie cubierta de 3.500m2, un peso de exhibición promedio de 150kg por metro cuadrado, y un equipo de más de 700 personas dedicadas a su montaje durante 4 meses. Algo que nos deja ver el tamaño de producción que podrás esperar en esta aventura…
Con un total de 19 esculturas de personaje icónicos y 12 espacios temáticos inspirados en entrañables películas del estudio disponibles en Disney+ como Coco, Up: Una aventura de altura, Toy Story, Cars, Intensamente, Ratatouille, Buscando a Nemo, Luca y más…Permitiendo que los visitantes puedan sentirse parte de sus historias favoritas y tener un recuerdo hermoso para su niño interior.
Ahora que si quieres ejemplos más puntuales, entre lo que vas a conocer en el recorrido, se encuentra el icónico cuarto de Andy con muebles gigantes para que te sientas un juguete más como tus personajes favoritos. Ahora que si eres fan del día de muertos, podrás pasar por el mundo de los muertos junto a Mamá Coco, Miguel, Héctor y Dante. Ahora que sí eres de la vieja escuela, podrías amar visitar el Café V8 de Flo y saludar a Rayo McQueen. Y para los más que aman Intensamente y cuentan las horas para la secuela, podrán visitar el cuartel general de los recuerdos de Riley.
Literal algo para todos los gustos y edades ya que no importa que tan chico o grande sean, todos podrán gozar de la experiencia de Mundo Pixar que llega a nuestro país para divertirnos y consentirnos. Aunque algo que nos termino de robar el corazón fue que será un evento inclusivo, para México será accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes.
Esto quiere decir que contará con audio descripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad y un espacio de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI. Algo que muy pocas experiencias tienen hoy en día pero que tiene mucho valor para que todos puedan disfrutar por igual.
Los boletos ya están a la venta pero todo inicia a partir del 14 de diciembre en la Gran Carpa Santa Fe así que corre a buscarlos para que no te quedes fuera de vivir una experiencia llena de magia y diversión. Para mayor información da clic aquí.