¿Te pueden multar en la CDMX por llevar a tu perrito a bordo? Así es. Muchos no lo saben o quizá las autoridades no lo llevan tan en práctica pero el Reglamento asegura que las mascotas no pueden ir en los vehículos.
Nuestros perros se han convertido en un miembro más de la familia, es muy común que los llevemos a todos lados, desde restaurantes hasta citas médicas; sin embargo, hay algunas reglas que los dueños debemos cumplir si los trasladamos en el auto.
Según el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, podrías ser acreedor a una multa si llevas a tu mascota a bordo, sobre todo para evitar accidentes que podrían dañar la integridad y salud tanto del dueño como de la mascota o un tercero.
Es mucho más alarmante si tu perro viaja en tus piernas pues claramente dice que nada debe obstruir el movimiento de brazos y piernas, tienen prohibido sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas mientras conducen y “no deben llevar objetos, personas ni animales que puedan obstruir su vista” en los asientos de enfrente o atrás.
No importa el tipo de mascota que sea, el tamaño o la edad, deben viajar de una manera que no distraiga a los conductores. Si las autoridades de tránsito ubican que tu perrito podría estar llamando tu atención, tiene todo el derecho de detenerte y aplicar una multa.
Lo que recomiendan es que tu mascota viaje en una transportadora en la parte de atrás por seguridad y comodidad de todos.
¿Cuánto se debe pagar por llevar a tu perro en el auto?
Las multas por llevar a tu perro o cualquier mascota en el auto y que infrinjan con el Reglamento de la CDMX van de 10 a 20 veces el UMA vigente y restarán tres puntos a tu licencia de conducir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.