¡El deporte hace historia! Por primera vez una mujer narra un juego de la NFL en vivo

El mundo del periodismo deportivo siempre ha sido dominado por hombres. Pero ya era momento de hacer un cambio para que la presencia de las mujeres sea mayor. Y esta vez no solo fue como comentarista en las laterales del campo, sino como narradora principal de un juego de la NFL.

Lee también: ¿Conoces la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez?

¡El deporte hace historia! Por primera vez una mujer narra un juego de la NFL en vivo - portada-30-1024x694

Beth Mowins se convirtió en la primera mujer en narrar un juego de la NFL. Y no fue cualquier partido, sino el segundo juego de la doble cartelera de «Monday Night Football» de ESPN. Ella es considerada como una de las pioneras en esta disciplina en Estados Unidos, además de tener un gran conocimiento del deporte de los emparrillados.

Mowins ha narrado partidos por el campeonato de la NCAA en baloncesto, softball, fútbol soccer y voleibol. Lo ha hecho en ESPN desde 1994 pero no fue hasta el 2017 que llegó su gran oportunidad. ¡Bien dicen que el que persevera alcanza! Y Beth es el claro ejemplo de que las mujeres también tienen un lugar en el medio del deporte.

Lee también: Estas son las raquetas que han usado los campeones de Wimbledon

¡El deporte hace historia! Por primera vez una mujer narra un juego de la NFL en vivo - nfl-1024x694

Este es solo el primer partido narrado por una mujer y fue en la NFL. Se espera que para los próximos deportes ya haya por lo menos una mujer en los controles.