See

¿Conoces la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez?

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y todos los amantes de los motores no podrían estar más emocionados. La sede como todos los años será el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los recintos deportivos más importantes del mundo. Y aunque todos sabemos cuál es y dónde está, ¿cuántos conocen su historia?

Lee también: Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares

¿Conoces la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez? - hermanos-1024x694

El nombre de éste autódromo rinde honor a unos de los mejores pilotos mexicanos que corrieron en la F1 en los años 60’s. Ricardo y Pedro Rodríguez están en la lista de los pocos pilotos mexicanos que han llegado a estar dentro de este deporte del automovilismo. Además el padre de los pilotos, Don Pedro, era consejero del ex presidente Adolfo López Mateos quien inauguró este complejo en 1959.

La primer carrera de la Fórmula 1 fue en 1962 donde participaron los hermanos Rodríguez. Pero no fue hasta 1973 que la pista fue nombrada así en su honor. También debido a que el circuito se caracteriza por tener una superficie muy accidentada la F1 dejó de tener sede en México hasta 1992 para regresar apenas hace 2 años en el 2015.

Lee también: Charles Leclerc es el nuevo prospecto a la F1 con tan solo 19 años

¿Conoces la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez? - autodromo-1024x694

El Autódromo Hermanos Rodríguez también rinde honor especialmente a Ricardo, ya que falleció en 1962 en la famosa curva ‘peraltada’ del autódromo a la edad de 20 años. Así que este megacomplejo no podría tener un mejor nombre que el de dos famosos pilotos que marcaron historia en el automovilismo. Así que ahora con esta información estás listo para la próxima carrera de la F1.