5 razones para no perderte en cines «Muerte en el Nilo»

Poco a poco el cine ha retomado sus actividades dejando que las personas se sientan seguras de regresar a sus salas con todas las medidas sanitarias. Gracias a eso, hemos podido vivir lo bonito de ver nuestras películas favoritas en salas enormes, comiendo palomitas o simplemente disfrutando de una buena historia. Tras esperar un poco, «Muerte en el Nilo» ya está disponible en salas y aquí tenemos algunas razones para que te animes a verla y la pongas en tu lista de favoritas del 2022.

Si bien, «Muerte en el Nilo» es de esas historias que te atrapan desde el primer tráiler, fue de gran ayuda ver que estaba dirigida nada más y menos que por el nominado a 5 premios Oscar, Kenneth Branagh e interpretada por un destacado elenco como Kenneth Branagh, Gal Gadot, Annette Bening, Armie Hammer, Emma Mackey, Tom Bateman y muchos más. Luego al saber qué estaba basada en la novela de Agatha Christie de 1937, las expectativas seguían incrementando tanto por la audiencia como por la crítica y hoy es una realidad.

Historia

5 razones para no perderte en cines "Muerte en el Nilo" - sabrina-2022-02-10t223727001

La historia plantea las vacaciones del detective belga Hércules Poirot, a quien vemos de nuevo en acción luego de estar a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto. Todo a causa de un terrible asesinato en medio de una luna de miel. Dejando cientos de dudas sobre quién podría estar detrás de todo a lo que lo algo que parecía un día feliz, se transforma en una terrible escena del crimen. Si disfrutas de las cintas llenas de misterio y acción, es la historia indicada para ti.

Visualmente hermosa

5 razones para no perderte en cines "Muerte en el Nilo" - sabrina-2022-02-10t214942102

Es destacable que «Muerte en el Nilo» fue filmada con cámaras Panavision de 65 milímetros a fines de 2019, justo cuando la pandemia le daría un giro enorme a su estreno. En la cinta, nos transporta a la década de 1930, recreando muchas de las ubicaciones que sirvieron de inspiración para la novela con el mismo nombre. Mostrando infinidad de paisajes que logran retratar un paisaje con vista del desierto y las majestuosas pirámides de Giza mientras recorren el río Nilo buscando al culpable del crimen. Algo bastante interesante. Lamentablemente por los costos hubiera sido imposible grabar de manera real, gracias a sus efectos especiales es como se logra ver la mayoría de las tomas y se nota el trabajo de producción en cada toma.

Vestuario de 10

5 razones para no perderte en cines "Muerte en el Nilo" - sabrina-2022-02-10t223935020

Desde los peinados que te transportan en los 30’s, no hay nada como los vestuarios que les vemos a Gal Gadot, Emma Mackey o Letitia Wright en cada escena. Seguramente gracias a «Muerte en el Nilo», veremos la cinta nominada a mejor vestuario. Realmente se hace notar, también la parte de joyería fue visualmente impecable ya que aparece un collar de Tiffany & Co como de princesa o los aretes que le vimos a Gal Gadot siendo de la alta sociedad.

Kenneth Branagh regresa

5 razones para no perderte en cines "Muerte en el Nilo" - sabrina-2022-02-10t223712131

Como muchos esperaban, Kenneth Branagh regresa como el icónico detective Hércules Poirot, lo que es un suficiente motivo para querer ver la cinta. En el 2017, el actor y director llevó a cines «Asesinato en el Orient Express». Dejando a todos con ganas de una nueva cinta, tres años mas tarde, regresa con «Muerte en el Nilo» en donde roba pantalla en cada escena, su actuación es todo lo que necesitabas para ver la película.

El crucero inspirado en el libro

5 razones para no perderte en cines "Muerte en el Nilo" - sabrina-2022-02-10t232852375

Parece sacado de un libro y en este caso lo fue, el «SS Sudán» fue inspirado en el libro de Agatha Cristie, «Muerte en el Nilo» de 1937, la novela fue tan famosa que logró que años más tarde exista un crucero basado en el libro. Cosa que no sabemos si amamos o nos parece aterrador pero es una realidad. Una experiencia lujosa para aquellas parejas que busquen vivir una aventura muy al estilo de la película llena de fiesta, lujo y diversión.

Te recordamos que la cinta ya esta en todos los cines a partir del 10 de febrero, para comprar tus boletos solo tienes que dar clic aquí. ¡No te pierdas el vivir esta aventura a lo grande en tu cine favorito!