La mamá de Guillermo del Toro, Doña Guadalupe Gómez, falleció este viernes 14 de octubre del 2022. Lo confirmó la Universidad de Guadalajara al enviarle condolencias al director de cine a través de un comunicado que se lee: «A la pena que embarga al gran cineasta, impulsor de los estudios cinematográficos en esta casa de estudio. Hacemos extensivas nuestras más sentida condolencias a su apreciable familia y amigos».
A los fanáticos de Guillermo del Toro se les hacía muy raro que no haya dado señales en sus redes sociales por al menos dos días, suele ser muy activo. Se rumoraba que se encontraba en la ciudad de Guadalajara, de donde es originario, pero no se conocía el motivo.
En efecto se encontraba en casa de sus padres en el barrio de Santa Tere sin pensar que estaba viviendo un momento muy doloroso pues se despedía de su mamá quien desde el año 2018 inició con dificultades de salud luego del fallecimiento de su esposo, Don Federico del Toro.
Por supuesto que su mamá ocupó un papel muy importante en la carrera del ahora ganador del Oscar pues fue una talentosa actriz que le brindó todos sus conocimientos, lo llenó de pasión y apoyo para llegar hasta las filas de Hollywood y convertirse en uno de los directores mexicanos más exitosos.
Guillermo del Toro le dedica «Pinocho» a su mamá
Luego del fallecimiento de su mamá, Guillermo del Toro decidió dedicarle su más reciente trabajo, la película «Pinocho», durante la premier en el Festival Internacional de Cine de Londres.
«Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella la verá con nosotros», mencionó.
El cuento clásico lo unió, revela, toda la vida con su madre. Lamenta mucho que haya fallecido antes que su trabajo con esta producción se estrenara oficialmente. «Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía», mencionó.
La película de «Pinocho» se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Morelia pero se estrenará en el mes de diciembre a través de Netflix.