Mucha fiesta, cero estragos
Uno de pastor. En El Charco de las Ranas

Por Mary Gaby Hubard

Los mexicanos somos expertos en celebrar. Tomamos tequila como nadie y celebramos con nuestros conocidos (y desconocidos) hasta altas horas de la noche. Y más si se trata del día en el que se une todo el país a celebrar los mismo: nuestra Independencia.

Les podemos asegurar que han pensado en absolutamente todos los detalles para estas fiestas patrias: el outfit, la comida, la bebida, la decoración, la música, los invitados. Seguramente ya tienen todo preparado. Pero, ¿ya pensaron en cómo contrarrestar los días de fiesta? Nosotros tenemos la solución perfecta. Hemos hecho una lista de los restaurantes en los que estamos seguros que revivirán, sin importar qué tan fuerte hayan gritado ¡Viva México!

Bellopuerto

Cuando lleguen, y vean las canastas con la gran variedad de salsas picantes, sentirán que están en el lugar indicado. No se pueden perder los aguachiles, por supuesto, acompañados de una cerveza bien fría. Después, un rico caldo de camarón seguido de un filete de pescado zarandeado, o si se animan un pulpo tatemado. La ambientación del lugar, todo blanco, los ayudará a relajarse y sentir por un momento que están fuera de la ciudad.

Julio Verne 89, Col. Polanco Chapultepec

Condesa DF

El lugar, es espectacular. Y a pesar de que lo más famoso es su terraza, la verdad es que los chilaquiles del Condesa DF son inigualables. Están en el límite perfecto de picante, y para quién lo pida se pueden servir con un huevo estrellado encima. Lo ideal, es acompañarlos con un jugo de naranja y después subir a la terraza por unas cervezas, para recuperarse por completo.

Veracruz 102, Condesa, Cuauhtémoc.

Don Manolito

Una taquería muy cool, y muy casual. Definitivamente, vale la pena pedir la mesa en la terraza e iniciar el tratamiento de recuperación con una “Cacochela” (cerveza con clamato), unos frijoles charros para entrar en calor, y un campechano (longaniza chicharrón y cecina) bañado con salsa. De hecho, hay un taco que se llama “Palac” (Para la cruda), que resulta ideal para la ocasión.

Av. de las Fuentes 569, Col. Jardines Del Pedregal

La Surtidora

Hay quién dice, que el remedio ideal para la cruda es tomarse una cerveza bien fría. Pero, ¿por qué conformarse con una? En La Surtidora, ¡tienen misiles! Para comer…la verdad es difícil elegir entre las múltiples y deliciosas opciones de la carta. Sin duda, el platillo que no se pueden perder es el fideo seco. Pero, lo más inteligente es pedir un poco de todo y compartir al centro, porque la verdad ¡Todo está buenísimo!

Si han ido a La Surtidora de Polanco (o no), lo mejor que pueden hacer es conocer la que está ubicada en el centro de la ciudad, donde se mantiene el mismo nivel de calidad…pero con una vista espectacular.

Madero 23, (esquina Bolívar). Centro Histórico

Charco de las ranas

Años de tradición respaldan esta taquería. Aquí, podrán satisfacer absolutamente todos los antojos que se les ocurran. Sopes, quesadillas fritas, tacos, chilaquiles, enmoladas…hasta pozole. Y para acompañar los exquisitos platillos hay agua de horchata y de jamaica ¡Deliciosas! Además, este restaurante tiene un plus: está abierto las 24 horas.

Anillo Periférico (Blvd. Adolfo Ruiz Cortines) 2772, Jardines del Pedregal