El cine de culto no tiene que verse como algo alejado de lo cotidiano. No es necesario ser un cinéfilo devoto o un coleccionista de DVDs con las películas más aclamadas por la crítica, para disfrutarlas. Imagínate una plataforma de streaming como Netflix, pero totalmente dedicada de arte. El sueño de todo amante del séptimo arte.
Lee también: 10 películas que debieron salir en 2016, pero lo harán en 2017
MUBI es una cineteca en línea con películas de culto, clásicas, independientes y reconocidas internacionalmente. Esta plataforma está en 200 países, entre ellos México. Así se convierte en nuestro pasaporte y boleto sin escalas al mundo cinematográfico más refinado y perfectamente producido.
En MUBI se encargan de hacer la curaduría de un filme por día. Así, al final del año se presentaron 365 grandes películas en la plataforma para ver desde la comodidad de tu sillón. Con solo un click tendrás acceso a tu propio cine, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
Lee también: Las 10 series de TV más exitosas de la historia
No por perderte el Festival de Cannes, tienes que perderte del cine de culto. Desde filmes de los directores Martin Scorsese, Jean-Luc Godard, Wes Anderson, Woody Allen, Lars Von Trier, Luc Besson, Terry Gilliam, Quentin Tarantino, Charlie Chaplin, Steven Spielberg, hasta Roman Polanski. Incluso Martin Scorsese, quien también es director de una fundación para la curaduría de películas, es suscriptor de MUBI.
MUBI nació en Bélgica con la misión de llevar el cine de autor a casi todos los rincones del mundo. Ya que estas películas no se ven puestas en las carteleras de cine. Al menos que sean espacios alternativos y especializados como la Cineteca Nacional. Al ingresar a la plataforma encontraras filmes que marcaron pauta en el cine, como ‘2001: A Space Odissey’, ‘Psycho’, ‘Citizen Kane’, ‘Mulholland Drive’, ‘Casablanca’, ‘In The Mood For Love’, ‘Breathless’, ‘Réquiem For a Dream’, ‘Schlinder’s List’, ‘La Dolce Vita’, entre muchos otros.
Lee también: Las mejores películas del 2016, según New York Times
Para suscribirte y explotar MUBI México, haz clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.