Las 10 series de TV más exitosas de la historia

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo que más ven los mexicanos en la TV son los noticieros, seguido de las telenovelas, películas y después las series. A pesar de que el consumo de televisión en México es muy distinto al de Estados Unidos, las series americanas son todo un éxito en el país. Sobre todo en canales de paga.

Las 10 series de TV más exitosas de la historia - series-1024x694

Aunque claro, son algunos títulos los que definieron el gusto por las series de TV. Rolling Stone presentó un ranking de los 100 shows americanos más exitosas en la historia. Los cuales se escogieron por su aportación para redefinir la pantalla chica. La revista no tomó en cuenta el rating que tenían estas series, sino el contenido de calidad. Aquí los primeros 10 lugares de la lista. Prepárate para no dormir frente a los mejores programas de la historia.

1. The Sopranos (1999 – 2007)

Calificada como la mejor serie por marcar una era dorada en la televisión. Ya que David Chase, la mente maestra de The Sopranos, rompió todas las reglas sobre lo que se podía presentar en la TV. Según Rolling Stone, esta serie abrió el camino para las producciones como Mad Men y Breaking Bad.

2. The Wire (2002 – 2008)

Está en la segunda posición por sus emocionantes personajes. Para lo cual, además de llevarse el reconocimiento los actores por ejecutarlos, el escritor y creador de estas figuras, David Simon, es quien se queda con el trofeo por darles origen. Este es un show que hizo un retrato sobre la forma en que se llevan los procesos judiciales en Estados Unidos.

Lee también: Las películas imperdibles de la cartelera actual

3. Breaking Bad (2008 – 2013)

La controversial serie de un profesor de química que se vuelve un traficante de metanfetamina. Lo interesante y emocionante de Breaking Bad es que cada capítulo lleva al límite la trama. Ya que pone a los personajes en situaciones que parecen un laberinto sin salida.

4. Mad Men (2007 – 2015)

Famosa por la habilidad de los escritores y diseñadores de realmente ambientar al espectador en los años 60. Se titula así porque ‘mad men’ es el término que usaban los publicistas en ese tiempo para referirse a ellos mismos. Época en la que las mujeres no eran publicistas, sino las secretarias de éstos.

Lee también: 8 festivales de cine en México para los amantes del séptimo arte

5. Seinfeld (1989 – 1998)

Una serie que generó un sitcom para otras como ‘Friends’. En ‘Seinfeld’ son cuatro amigos que forman un grupo peculiar y un poco patético.

6. The Simpsons (1989 – ) 

Una familia de caricatura que sirve también como crítica política y social de la cultura estadounidense. Es parte importante de la generación pop, debido a los fuertes mensajes que emite. Ya que si se analiza su discurso a través de 28 temporadas, se puede hacer una idea sobre el desarrollo de tal país.

Lee también: Películas que te inspirarán a empacar tus maletas y viajar

7. The Twilight Zone (1959 – 1964)

Una serie que quizá los millennials. Cada episodio de ‘The Twilight Zone’ era un relato de ciencia ficción o terror, obviamente fantasioso, que generó toda una franquicia de cómics, revistas y dos películas.

8. Saturday Night Live (1975 – )

Un show de televisión en vivo que comenzó para lanzar la carrera de los comediantes más relevantes de la generación. Son sketches de comedia con una carga política y cultura pop. Siempre tienen a un actor invitado y a una banda musical.

Lee también: Las 25 películas más grandes del siglo que tienes que ver

9. All In the Family (1971 – 1979)

Un sitcom que a través de nueve temporadas puso en la agenda cosas que antes no se veían en la TV. Por ejemplo el racismo, la homosexualidad, la liberación de la mujer y la religión.

10. The Daily Show (1996 – )

A diferencia de los demás programas, éste es un show que funciona como si fuera un noticiero. Anteriormente conducido por Jon Stewart, es una sátira de los contenidos informativos. En él hacen burla a políticos, noticias recientes, cadenas de medios y demás figuras del entretenimiento.