Revive los mejores momentos de los MTV VMA’s 2020

2020 ha sido un año tan extraño que incluso hizo que los VMA’s de MTV fueran tan relevantes como en su época de oro. La situación hizo que el canal optara por crear un evento que se desarrolló por todo Nueva York, rindiendo tributo a los cinco distritos de la ciudad, y aunque algunas presentaciones fueron pregrabadas para evitar contratiempos, MTV demostró que aún puede superar las expectativas.

Los premios siempre han sido famosos por la controversia que causan, asustando a los conservadores y divirtiendo a los jóvenes que siempre esperan más, pero con la situación que se vive en todo el mundo, parece que ni siquiera hay manera de sorprender a la gente con «controversias» prefabricadas.

En lugar de eso, la noche brilló por la esencia de MTV, la música, así como por los fuertes tributos y declaraciones de las estrellas sobre temas como el racismo, la brutalidad policiaca y claro, las próximas elecciones en Estados Unidos.

Keke Palmer

El evento comenzó con un gran mensaje donde además de la esperanza y el amor, se habló del hartazgo de la sociedad en Estados Unidos en contra del racismo y el autoritarismo. Además el show fue dedicado al actor Chadwick Boseman.

Lady Gaga

Estos premios pudieron ser llamados los premios Lady Gaga, y es que la artista se robó la noche al llevarse cuatro premios (junto a Ariana Grande y BTS) e incluso recibió un nuevo premio, el MTV Tricon Award que pareció ser creado sólo para ella por su trabajo en música, actuación, moda y activismo.

The Weeknd

En la terraza de Edge en Hudson Yards The Weeknd presentó Blinding Lights y realmente se nos erizó la piel cuando descubrimos dónde se encontraba, pero sobre todo, cuando al terminar una serie de fuegos artificiales iluminaron Nueva York. Además, al recibir sus premios aprovechó estar bajo los reflectores para llamar la atención a lo que realmente importa, la búsqueda de justicia por Jacob Blake y Breonna Taylor.

BTS

Aunque BTS lleva años posicionada como la mejor banda de K-Pop, esta fue su primera presentación en los premios de MTV, algo que se recordará por siempre.

Doja Cat

Doja Cat ha dado mucho de qué hablar durante el último año (tal vez demasiado) y aunque no sabemos si MTV no quiso arriesgarse con Cardi B. y Megan Thee Stalion y su éxito WAP, la realidad es que Doja Cat lo hizo muy bien con Say So.

Miley Cyrus

Miley ya es una garantía cuando son los VMA’s, y en esta ocasión hizo un tributo a su video de 2013, Wrecking Ball.