Las series de Netflix con los mejores soundtracks

Una de las ventajas de ser una de las empresas más poderosas de la industria, es que tienes presupuesto casi ilimitado para hacer lo que quieras. Netflix tiene un modelo bastante curioso, y con tantas series es imposible seguir la pista a todo, pero hay un cheat code que muchos pasan por alto y es que parece que es una regla que para que una serie sea muy exitosa en Netflix, el soundtrack es mejor.

Esto no es una garantía de que ese programa se salvará de las salvajes cancelaciones de la empresa, como ya hemos visto con The Society, Tuca & Bertie e incluso algunas series que aparecen en esta lista, nadie está a salvo. Pero las series de Netflix que tienen los mejores soundtracks, usualmente son garantía de calidad, después de todo, no es nada barato conseguir los derechos de una canción tan popular.

Así que hicimos una lista para que sepas cuales son las series de Netflix con los mejores soundtracks que deberías ver o tener en tu lista de «What to watch».

Luke Cage

Marvel estaba logrando algo increíble con Netflix, pero todo fue en vano cuando decidieron cancelar todas las series que estaban haciendo. Entre ellas una de las mejores fue la de Luke Cage, cuyo soundtrack hace tributo a la escena negra estadounidense a la que el mundo le debe tanto.

Sex Education

Una de las series que ha enseñado más de educación sexual a la gente que muchas escuelas al rededor del mundo. Con un target joven, esta serie no tiene miedo de ir al pasado y rescatar joyas de Fleetwood Mac, The Velvet Underground y muchos más.

Master of None

Una serie «de autor» en la que Aziz Ansari nos enseña a ser jóvenes (pero no tanto) e idealistas (pero no tanto) en Nueva York. Aunque la primera temporada tiene un gran soundtrack, la segunda se lleva las palmas, y es que Ansari es un melómano reconocido, basta con ver lo que tiene que decir sobre LCD Soundsystem (y recordar que aparece junto a Donald Glover en el «ultimo» concierto de la banda en 2010.

Stranger Things

El titán de Netflix que cada vez es más grande. Es imposible pensar en la cadena sin esta serie que desde el primer episodio fue un crowd pleaser en todos los sentidos, pero donde la música es uno de sus puntos más fuertes. Pura nostalgia ochentera.

Dark

La serie alemana cuenta con un gran número de éxitos, entre los que se encuentra música de Apparat, Tears for Fears, Dead or Alive y muchos más.

GLOW

Netflix sabe que si saca algo inspirado en los ochenta, seguramente será un éxito, y esta serie protagonizada por Allison Brie es otra prueba de ellos. Roxette, Billie Joel, Alice Cooper y hasta Aretha Franklin son parte del soundrack.