Por Marianna Magos
La cemita es uno de los platillos más reconocidos y típicos de Puebla. Se puede saborear de forma tradicional en los mercados del pintoresco centro, o bien en algunos lugares casuales de la ciudad trazada por ángeles.
Moyuelo es un nuevo concepto que ofrece cemitas de autor, valora los ingredientes y reinventa con orgullo y respeto esta original comida poblana.
Algunas opciones que nadie se puede perder son la cemitas de pork belly confitado, pollo al curry y pato confitado acompañadas de un pesto de pápalo, para no perder el toque característico del platillo.
Las entradas y ensaladas son muy interesantes en éste lugar, ya que todos los ingredientes que se usan son de la región. La cazuela de quesos con epazote y crocantes de tortilla azul es un ejemplo de ello, así como el resto de la carta. Para complementar esta deliciosa ofera culinaria, la carta también ofrece una selección de mezcales, clamatos de pápalo y demás bebidas artesanales. Y de postre, nada como el créme brulée de plátano dominico.
El chef propietario, Fernando Hernández, busca hacer de Moyuelo un lugar tradicional entre las propuestas gastronómicas de Puebla, con innovación de los ingredientes locales y reflejos de originalidad.
Si visitas Puebla, reserva al teléfono 01 (222) 232 4270.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram