4 movimientos de oreja que tienes que conocer en tus mascotas
movimientos de oreja

Aunque no lo creas, las mascotas tienen una manera de comunicarse muy peculiar. Ellos no pueden hablar o escribir lo que sienten pero las expresiones de su cuerpo sí lo expresan. Tan solo basta con ponerse un poco observador y verás todas esas señales que dicen cómo se sienten en ese momento. Así que para ponerte las cosas fáciles, te dejamos algunos tips del significado de sus movimientos de oreja.

Es muy evidente cuando están felices por la manera en la que comienzan a mover su cola o cuándo sienten culpa y se agachan pero los movimientos de oreja dicen mucho más. Aprender su significado puede ser de gran ayuda para mantener una buena comunicación y mostrarles cómo pueden tener un lazo aún más grande. ¡Toma nota!

4 movimientos de oreja que tienes que conocer en tus mascotas - sabrina-2022-05-19t020421214

 Orejas hacia atrás

Es uno de los movimientos más famosos, dan a entender que está tenso en ese momento o que tiene miedo o angustia. Es una señal que también se puede asimilar a la culpa cuando hacen alguna travesura y los descubres. Si logras ver a tu mascota hacer este movimiento, trata de calmarlo con alguna caricia para que sepa que todo está bien.

Orejas levantadas 

Es una señal de alerta, aquí indica que tu mascota está prestando mayor atención a lo que sucede, puede ser porque su instinto le dice que este alerta o por algún ruido o cambio repentino que lo hace salir de su zona segura.

Orejas hacia atrás

Es uno de los movimientos de oreja que te demostrarán cuanto te quiere tu mascota ya que significa sumisión  ante tu presencia o de la persona que llegue en ese momento. Es una manera de hacerte ver que el esta para ti como si fueras su alfa y todo lo que se diga sea ley.

Orejas relajadas

Si la mayoría del tiempo que pasas con tu mascota notas que tiene sus orejas relajadas, ya ganaste en la vida. Significa que te ganaste la confianza plena de tu mascota y que este no tiene que estar en alerta, al contrario, le da tranquilidad estar a tu lado y se permite bajar la guardia.