Prepara un riquísimo mousse de té verde

Para acompañar estos días tan calurosos, nada como un té verde. Pero no caliente y en una taza como te lo imaginas… sino ¡en un delicioso mousse! Así es. Hay miles y miles de maneras en que podemos disfrutar de su sabor y todos su beneficios, pero esta nos encanta. Aquí la receta:

Ingredientes:
– 1 taza de crema batida
– 3 claras de huevo
– ¼ taza de azúcar
– Ralladura de 1 limón
– 1 cucharada de té verde en polvo (matcha)
– 5 sobres de grenetina (7g c/u) disuelta en ½ taza de agua fría (125 ml) y derretida a baño María
Para el caramelo de miel:
– ½ taza de miel
– ¼ taza de agua

Instrucciones:
1. Para el mousse: Batir la crema batida hasta formar picos duros y refrigerar por 10 minutos. Batir las claras con el azúcar hasta formar los mismos picos. Integrar las dos mezclas y añadir la ralladura de limón y el té verde.

2. Colocar un poco de la preparación anterior en un tazón y verter la grenetina. Mezclar hasta incorporar. Combinar nuevamente con el resto de la crema y claras batidas y con cuidado para evitar sacar el aire. Verter la preparación en un molde (previamente forrado con papel aluminio). Refrigerar durante dos horas o hasta que cuaje.

3. Para el caramelo de miel: Calentar la miel con el agua durante 5 minutos a fuego medio hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Desmoldar el mousse y cortar en cubos. Colocarlos en un plato y bañarlos con el caramelo.

Este platillo se puede acompañar a la perfección con un Marrakesh Style Tea de Nescafé Dolce Gusto.

Prepara un riquísimo mousse de té verde - mousse-de-té-verde-1024x694