Mousse de té blanco

Aunque somos devotos al té verde, el té blanco también tiene propiedades súper importantes que no podemos dejar pasar. Lo mejor de todo es que no es necesario tomarlo en agua caliente para obtener sus beneficios. También podemos crear deliciosos platillos y aún así podremos disfrutarlos.

Tal es el caso del mousse de té blanco con fresas, un riquísimo y muy original postre, con el cual sorprenderás a cualquiera.

Ingredientes:
– 400 g de fresas o frambuesas (lavadas y desinfectadas)
– 200 ml de nata líquida
– 100 ml de leche
– 100 ml de brandy
– 50 ml de licor de anís dulce
– 2 claras de huevos
– 2 bolsitas de té blanco
– 120 g de azúcar normal
– 30 g de azúcar glass
– 10 g de gelatina neutra

Procedimiento:
– Calentar la leche y justo antes de que hierva se aparta del fuego y agregar las dos bolsitas de té blanco. Dejar reposar 10 minutos.
– Poner la gelatina en remojo durante 5 minutos
– Después de los 10 minutos de la infusión del té con la leche, se sacan las bolsitas de té o se cuelan las hojas sueltas (depende de qué se usó). Escurrir la gelatina (después de sus 5 minutos) y se incorpora con la leche.
– Se vuelve a calentar toda la mezcla. Cuando la gelatina esté disuelta, se aparta del fuego y se reserva.
– Mezclar las claras de huevo con 40 g de azúcar hasta que forme picos blandos. Estará en su punto cuando levantes el mezclador y se formen picos que se hunden ligeramente. Si se mantienen firmes se mezcló de más, pero no pasa nada.
– En otro recipiente incorpora uniformemente la nata con 30 g de azúcar glass.
– Cuando la leche esté a temperatura ambiente se integra a la mezcla de la nata muy sutilmente, al tiempo que se revuelve.
– Ahora se integra la mezcla de las claras a la de la leche y la nata poco a poco. El resultado debe ser esponjoso.
– Se vierte la mezcla en el molde (previamente forrado con plástico transparente), se tapa y se mete al refrigerador por 4 horas (por lo menos) o al congelador por 30 o 40 minutos, hasta que se logre una consistencia adecuada.
– Para preparar el topping se mezcla el brandy, el licor de anís y los 40 g de azúcar y se calienta en un sartén hasta que sea un poco espeso. Se deja enfriar.
– Cuando el mousse alcance una buena consistencia, se desmolda y se baña con el topping.
– Se decora con las fresas, pero también se pueden usar frambuesas.

Mousse de té blanco - 237