Las Vegas no es conocido por ser discreto. Incluso en los años más recientes, donde los hoteles nuevos han buscado alejarse de la imagen ostentosa de los grandes coplejos del pasado y han erguido monumentos a la arquitectura contemporánea, estos resorts son una parafernalia de lujo y entretenimiento.
Ahora, las cosas buscan regresar a Las Vegas esa magia del pasado, o por lo menos llevarla a otro nivel con un nuevo resort inspirado en la Luna. Moon Resorts Las Vegas es el próximo complejo turístico que tendrá la ciudad, y con una inversión de 5 mil millones de dólares no podemos esperar nada que no sea completamente alucinante.
Este complejo tendrá un espacio de 510 mil metros cuadrados donde el hotel simulará una Luna en miniatura. Aunque esta Luna será 75 mil veces más pequeña que la de verdad, podemos esperar que se trate de una de las edificaciones más grandes en la historia de la ciudad, pues tendrá capacidad para 4 mil habitaciones además de todas las amenidades.
El hotel contará con un planetario para 2 500 personas, un centro de eventos para 5 mil personas, así como un auditorio con una ocupación para 10 mil personas donde las estrellas más grandes podrán presentarse. También contará con uno de los spa’s más grandes del mundo, un área para los restaurantes de fine dinning y claro, uno de los casinos más avanzados con temática espacial.
Sin embargo, la atracción principal será una colonia espacial que imitará a exactitud las colonias en las que la NASA está trabajando. ¿Qué significa? Que por un precio aproximado a los 500 dólares, la gente podrá entrar en un ambiente que replique con exactitud lo que se siente estar en la luna. El espacio será inmenso y la gente incluso podrá subirse a un buggy lunar para pasar sobre los cráteres.
Este es solo uno de cuatro complejos que la empresa canadiense Moon World Resorts Inc. tiene pensado abrir alrededor del mundo (España, China y algún país de Medio Oriente son los otros lugares donde tendrá aperturas) y con la promesa del turismo espacial cada vez más cerca, no dudamos que el Moon Resorts Las Vegas se convierta en el favorito de muchos. Se estima que esté listo para recibir a sus visitantes en 2026 o 2027.