¿Sabes por qué es importante y para qué sirve un «Monthly Reset»?

Ya estamos en octubre, esa pequeña recta final para terminar el año, pese a cualquier dificultad que pudiéramos enfrentar. Muchas personas suelen esperar a finales de diciembre para «cumplir» todo aquello que prometieron hacer este año y no lo lograron. Es esa nueva oportunidad de reiniciar todo y ponerse realmente las pilas en cada cosa que quieras cambiar o mejorar. No hay porque esperar hasta fin de año para hacerlo, está en ti cambiar y ser tu mejor versión cuanto antes con ayuda de un Monthly Reset.

Un Monthly reset es esa rutina que creas mes con mes para hacer todo mejor y lograr tus objetivos. Tal cual como darle reiniciar a un celular, pero en este caso será para ti misma/o. Buscando encontrar diferentes alternativas de cosas que puedes hacer para mejorar y salir adelante. Recuerda que al hacerlo puedes ir creando un hábito que requiere de un compromiso real.

¿Sabes por qué es importante y para qué sirve un "Monthly Reset"? - sabrina-2021-10-16t182017301

Reflexiona sobre el mes anterior

Para comenzar, toma en consideración todo eso que hiciste el mes pasado, lo que te aportó cosas buenas y lo que simplemente quisieras borrar de tu mente. Piensa que es completamente normal sentirse extraño en este proceso de transición en el que estás en la búsqueda de tu verdadero yo y lo que te falta para sentirte completamente bien. Así que es clave hacer una lista de las cosas que te hicieron sentir bien y las que te molestaron. Eso ayudará a saber el punto en el que tienes que partir para que todo salga cada vez mejor elMonthly reset.

Claridad mental

Estamos a favor de que no hay mejor forma de lograr un cambio, que teniendo claridad y orden en tu mente y hogar, ¿cierto? No vas a lograr un cambio si sigues con un desorden de tus cosas o actividades pendientes. Tienes que aprender a revisar que cumpliste, que no, si te sobro tiempo o te falto en algo. No se lo dejes al destino, aprende a tener un control de tu vida.

No te culpes

Un error común al tener un Monthly reset es culparse de las cosas que no salieron como esperabas, ten calma y no lo hagas de nuevo, culparse por algo que no sucedió solo hará que tu energía esté baja y consigas equivocarte peor o ceder. Respira y trata de calmarte, todos nos equivocamos, somos humanos y el error es parte del aprendizaje. Así que solo queda pensar en el «para qué» en lugar de «por qué me pasa esto».

Visualiza tus metas

Si quieres un glow up verdadero, empieza por visualizarlo ya sea en una agenda, moodboard, fotos, incluso en recordatorios de tu celular. Bien dicen que la ley de atracción es increíble. Por eso, trata de definir mes con mes cuál será la prioridad para conseguirlo. Está en ti tener un cambio para toda la vida en positivo o ceder a lo negativo y dejar que te domine el miedo.