Una pluma que rinde honor a nuestra memoria

¿Te imaginas una pluma que represente algún órgano del cuerpo? Montegrappa se dio a la tarea de lograrlo y no cualquier órgano, si no el más complejo que existe, el cerebro. ‘The Memory Pen’ es el nombre que la marca le puso a ésta creación. Cada textura, material y color que encontrarás en esta pluma tiene un significado único.

Lee también: Montblanc rinde homenaje a Marco Polo

Una pluma que rinde honor a nuestra memoria - the-memory-pen-1024x683

El color principal de la pluma es el celuloide amarillo, el cuál es el más asociado con la memoria a través de las edades. Mientras que la parte superior representa todos los tipos de memoria a largo plazo, la episódica semántica e implícita. Además existen dos ediciones de ‘The Memory Pen’, las dos con el color amarillo pero una con plata Sterling y la otra con oro de 18k.

Lee también: Astrograph: una pluma suiza que te llevará a viajar al espacio

En el cuerpo de la pluma se encuentran tres compartimentos que representan el pasado, presente y futuro. Para hacer más énfasis a la memoria, en la tapa se encuentran siete anillos que es el máximo de componentes que puede guardar un cerebro humano a la vez. Además arriba de esos anillos, justo al final de la tapa, hay cinco anillos más que representan los cinco sentidos, de donde se basan todas las memorias. Las dos estructuras básicas en la memoria son el hipocampo y la amígdala, las cuales se representan en la punta con un caballo de mar.

Una pluma que rinde honor a nuestra memoria - plumas-1024x694

Lee también: Montblanc rinde homenaje al gran Miles Davis

El Dr. Richard Restak fue el principal colaborador para el desarrollo de ‘The Memory Pen’, además de proporcionar un libro que irá con cada ejemplar. La pluma que cuenta con la plata Sterling es una edición limitada de 300 piezas en pluma fuente, al igual que en el modelo rollerball. Pero la más importante es la ‘The Memory Pen’ con 18k, que solo cuenta con 20 piezas. ¡Es momento de conseguir la tuya!

Para más información visita montegrappa.com.