Concert Hall

Montblanc rinde tributo a Luciano Pavarotti

Durante su exitosa y talentosa carrera, Luciano Pavarotti encantó al mundo con su voz única, convirtiéndose en el cantante de ópera más conocido y una leyenda que siempre será recordada. Por tal motivo Montblanc celebra a este gran ícono con la edición limitada Patron of Art Luciano Pavarotti, un tributo a su increíble vida, personalidad e increíble legado.

Una exclusiva colección compuesta con los mejores materiales, que estará disponible en tres versiones diferentes. La primera, llamada 4810, está inspirada en los trajes del tenor que usaba en el escenario: un esmoquin negro con una corbata de lazo blanco y una camisa blanca elegante. Por ello el barril es laqueado negro y la tapa de cuero blanco. A Pavarotti también le encantaba llevar llamativas camisas hawaianas fuera del escenario, plasmado mediante un cabujón de resina de color turquesa en la base y una delicada flor en el cono. El clip de chapa de oro también se inspira en una pieza de ropa que Pavarotti amaba: la bufanda extravagante. Una exclusiva pieza que se corona con el logotipo de Montblanc, como un sello de la más fina artesanía.

La siguiente es la edición 888, inspirada en la ópera de Turandot (Puccini) y la popular aria Nessun Dorma que convirtieron a Pavarotti en una sensación mundial. La ópera está basada en la cultura china, por eso existe gran influencia del lejano oriente en el diseño de esta pieza, que cuenta con un dragón lacado blanco y negro y ojos brillantes de color rojo granate en la tapa.

Y por último, la 98 será la pieza de un verdadero coleccionista, ya que está limitada a sólo 98 piezas. Este instrumento está inspirado en el trabajo y la influencia de Pavarotti en la industria musical. Su diseño nos presenta a un mítico dragón chino que se envuelve alrededor de la tapa y el barril de la pluma, esqueletizado en oro sólido. También hay un encantador grabado de una flor de jazmín en jade blanco, que está encima de la tapa de oro sólido. Y el toque final es un retrato bellamente grabado del tenor italiano que decora el plumín fabricado de oro.