Un viaje por sí solo es una experiencia en la que tendrás muchas anécdotas y recuerdos que se quedarán contigo por siempre. El mundo tiene miles de espacios que son maravillosos para los ojos y que ahora tienes la posibilidad de poder retratar en tus redes sociales para contar un poco más de lo que viviste o viste.
Lee también: 5 grandiosas montañas mexicanas para hacer hiking
Así como hay miles de opciones, hay unas que son particularmente especiales. Un gran ejemplo son las montañas arcoíris, una formación que tiene diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y el blanco, junto con otros minerales, que se compactaron una encima de otra hasta formar diferentes capas, una sobre otra.
Para que puedas ver su majestuosidad y lo que podrías estar disfrutando en tu próximo viaje, tenemos las seis opciones en el mundo que deberías visitar.
Zhangye Danxia Geological Park (Giansu, China)
Las filas de montañas en Zhangye tienen muchos colores como un arco iris. La escena presentada por esta fila de montañas es una singularidad geológica que ha estado sucediendo durante millones de años. Cada capa está formada por minerales y rocas que parecen estar divididas dramáticamente para parecerse a un arcoíris gigante de color magenta, granate y amarillo verdoso. ¡Ven a ver un arcoíris gigante en el Parque Geológico Danxia!
Desde que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2009, Danxia se ha vuelto mucho más famosa que hace algunas décadas. El paisaje está formado por rocas de arena roja y rocas conglomeradas y se caracteriza por tener paredes de roca roja y acantilados. Las montañas Daxia se encuentran en un valle en el sur de Nanling. Toda la montaña que tiene un pico rojizo se compone de 380 picos de rocas, fortificaciones de roca, muros de piedra y pilas de piedra. El pico principal tiene una altura de 618 metros.
Conoce más al dar clic aquí.
Parque Landmannalaugar (Islandia)
https://www.instagram.com/p/BmlOxOhnKl-/
En el sur de Islandia, al pie del volcán Hekla. La lava helada ha formado un patrón hipnótico y colorido que se puede observar de julio a septiembre. Rosa, marrón, verde, amarillo, azul, morado, blanco y negro: la naturaleza no ha guardado sus colores más brillantes para estas montañas. Islandia, región de Landmannalaugar, escalador en la roca volcánica, vista posterior.
Conoce más al dar clic aquí.
Lee también: Conoce el primer hotel en las montañas en Europa del Four Seasons
Montañas coloridas de Tabriz (Irán)
Impresionantes montañas y colinas son parte de las maravillas naturales de Irán. Muchos turistas viajan a Irán sin darse cuenta de esta belleza natural, pero los entusiastas de la fotografía natural y los visitantes, en general, deben tomar un viaje por carretera a Tabriz para experimentar estas montañas y para tener una aventura fuera de los caminos trillados.
Las montañas de Aladaglar son una obra de arte de la madre naturaleza pintada con tonalidades de cobre, rojo, verde, naranja y amarillo. Un buen lugar para comenzar sería la Cúpula de Soltaniyeh, un sitio catalogado por la UNESCO con una cúpula turquesa brillante, antes de pasar a las numerosas atracciones de Zanjan. Continuando hacia el noroeste y cerca del pueblo de Bostanabad, a unos 60 kilómetros de Tabriz, es cuando el paisaje comienza a cambiar.
Conoce más al dar clic aquí.
El cañon colorado de Nuweiba, Sanaí (Egipto)
https://www.instagram.com/p/BerBLLlBvlY/
Una de las maravillas naturales del Sinaí, se puede visitar desde Taba. Es un laberinto de rocas de arenisca en tonos de amarillo, morado, rojo, magenta y oro que alcanzan en algunos lugares una altura de 40 metros. Las formas irregulares y la altura de las rocas a veces hacen que sea necesario escalar, así que prepárate y trata de llegar lo antes posible, no solo por el clima sino también para evitar las multitudes.
Aunque pueda estar de acuerdo en que la magia del lugar se disfruta mejor cuando está solo, tendrá que hacer una visita guiada al Cañón. Muchos hoteles y operadores turísticos en Taba organizan excursiones de un día a este increíble destino.
Conoce más al dar clic aquí.
Montañas de Ausangate, Vinicunca (Perú)
Localizado en los Andes centrales se ha convertido en una atracción alternativa al famoso Machu Picchu. Los viajeros deben estar preparados físicamente para escalar hasta cinco mil metros sobre el nivel del mar, una tarea difícil para los excursionistas inexpertos que tienen poco tiempo y quieren verlo todo en un día.
Es recomendable que realices recorridos más largos para aclimatarte y también visitar otros destinos como la montaña Ausangate, las comunidades locales, y tomarse un momento para apreciar la vida silvestre a fin de obtener lo mejor del viaje.
Conoce más al dar clic aquí.
Lee también: 11 viajes en tren por el mundo que debes hacer una vez en tu vida
Montaña Hornocal (Argentina)
La Serranía de Hornocal es la formación de piedra caliza llamada Yacoraite que se extiende desde Salta, Argentina. A través de la Quebrada de Humahuaca y luego a través del Altiplano boliviano hasta Perú. La altura exige toda tu fuerza, altitud superior a 4,300 metros. La geometría presenta un zigzag repetidamente invertido, como si la electricidad hubiera tomado parte en ese horizonte caprichoso, es magnético. El mejor sitio para llegar es en automóvil desde la ciudad de Humahuaca. El camino a Hornocal tiene muchas curvas, no está muy lejos y te paras justo frente a ese increíble pliegue en el Barranco de Humahuaca.
Conoce más al dar clic aquí.