Drinks

Monday’s Tea: La historia del té real de Inglaterra

Monday’s Tea: La historia del té real de Inglaterra

Por Alba Aguilar

Si hablamos de calidad premium de té, hablamos de Twinings. La marca creadora de productos que hoy no faltan en nuestras casas, como las bolsitas de té y el famoso Earl Grey Tea.

Después de que el emperador chino Shen-Nung descubrió el té en el año 2737 a. de C., tardó 4399 años en que éste llegara oficialmente al Reino Unido. 44 años más tarde, en 1706, Thomas Twining fue de los primeros productores de té en abrir su propia tienda.

Las ventas de Twinings se dispararon por ser una tendencia que llegaría hasta Estados Unidos en 1749. El té ahora era una bebida de consumo diario y masivo gracias a que en 1748 Richard Twinings logró reducir sus impuestos.

89 años después, la Reina Victoria de Inglaterra nombra a esta marca como la oficial de la Corte Real, título que aún hoy en día sostiene. Y es que gracias su invención de los saquitos de té en 1956 y premios como el Queen’s Award en 1972 y 1977, además de ofrecer variedades cientos de variedades únicas, Twinings es el favorito de los que realmente saben.

¿Nuestro favorito? Earl Gray, verde y frutos rojos, entre muchos, muchos otros.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram