Art Room

El MoMa celebra los 150 años de Frank Lloyd Wright

El MoMa celebra los 150 años de Frank Lloyd Wright

¿Te imaginas lograr un título cómo “El Mejor Arquitecto Americano de todos los tiempos”? Frank Lloyd Wright lo hizo. Durante su vida, fue más que un arquitecto, fue un visionario que creó alrededor de 1,000 estructuras de las cuales se terminaron 532. Escribió 20 libros y su filosofía era la arquitectura orgánica. Es decir, que sus creaciones estuvieran en armonía con el entorno y la humanidad.

Lee también: SOM, firma creadora de algunos de los edificios más altos del mundo, tiene un proyecto en ¡Polanco!

Él fue el responsable de varios proyectos de planeación urbana de Estados Unidos, de experimentar con el estilo avant-garde y ser pionero en el uso de materiales y tecnologías en sus estructuras. Por eso y mucho más es tan reconocido a nivel mundial como uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Lee también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX

Como parte de su 150 aniversario, el MoMa presentará la exposición ‘Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive’. Misma que tendrá 450 trabajos creados por el arquitecto entre el periodo de 1890 y 1950. Allí podrás admirar dibujos, fragmentos de edificios, modelos, proyecciones, algunos de los artículos de prensa, muebles, textiles, fotografías y hasta scrapbooks, como evidencia del trabajo de este máximo personaje. Además de sorprenderte con algunos proyectos nunca antes exhibidos.

Lee también: Miyana: un proyecto arquitectónico mexicano que será el futuro de la ciudad

El MoMa dividirá esta exposición en 12 salas y será una mezcla entre algunas de losa archivos del museo y de colecciones privadas. Las puertas para admirar esta exposición abrirán el día del cumpleaños de Lloyd Wright (8 de junio) para miembros, programas y medios. Y para el público en general, será a partir del 12 de junio hasta el 1 de octubre de 2017. Así que si visitas Nueva York, agrega esto a tu wish list. Valdrá mucho la pena y aprenderás montones.

Lee también: Los 12 arquitectos mexicanos que deberías conocer

Para saber más del arquitecto entra a su website y para más información de la exposición da click aquí. A continuación te compartimos un video que incluye un preview de lo que verás en el MoMa.