5 modelos que han sido todo un ejemplo inspirando a otros

Cuando pensamos en las modelos del momento, seguro que ha pasado por tu cabeza todo lo glamuroso y bonito que debe de ser pero tener tantos reflectores sobre ellas viendo todo lo que hacen bien o mal también es una carga enorme. Pese a lo complicado que pueda resultar, hay muchas modelos que han resultado dejar su granito de arena en el mundo para que las personas se sientan inspiradas y aprendan a amarse tal cual son sin pensar en un estereotipo del «cuerpo perfecto».

Desde historias de mujeres que han luchado en romper los esquemas de belleza en la industria del modelaje hasta las chicas que sufrieron acoso o enfrentaron críticas por sentir amor por alguien. Claro que no les ha sido sencillo permanecer vigentes haciendo cosas grandes pero con un poco de valentía y resiliencia lo lograron. ¡Te compartimos algunas modelos que han llenado de brillo con su fuerza!

Priyanka Chopra 

Resulto ser ganadora de Miss India y posteriormente, Miss Mundo por su belleza pero lo que realmente la hacen especial son sus ganas de comerse al mundo y su resiliencia al enfrentar injusticias durante toda su carrera. En su libro «Unfinished», ha mencionado todo el bullying que ha pasado con chistes hirientes para desacreditar su trabajo y como ha encontrado toda la fuerza para seguir. También es embajadora de buena voluntad en la Unicef y ha creado una fundación en apoyo a la salud y la educación para mostrar su lado más humanitario. 

Kendall Jenner

Podríamos decir que es la modelo del momento, desde joven ante los reflectores de todos. Muchas veces ha mencionado lo vulnerable que se ha sentido al mostrar su piel sin maquillaje «Si bien hay problemas mucho más graves en el mundo, el padecer acné para mí fue agotador. Es algo con lo que he lidiado desde que era un adolescente y me ha hecho sentir ansiosa, indefensa e insegura. Como seres humanos, no creo que compartamos nuestras inseguridades lo suficiente porque vivimos en un momento en el que ser ‘perfecto’ es la norma» hasta que rompió con todo y se comenzaba a mostrar en redes sin maquillaje haciendo que sus redes sirvieran como una plataforma para que las niñas se acepten tal cual son. Mostrando lo bueno y lo malo, una piel real.

Gigi Hadid

¿Quién puede decir que desfiló en más de 150 pasarelas con las marcas más importantes en moda? Para Gigi Hadid suena como algo muy común, siendo la imagen de Tommy Hilfiger, es sin duda una de las modelos con más talento en la actualidad pero no solo es buena en su trabajo. También ha demostrado ser un ejemplo ya que este 2021 la volveremos a ver en desfiles y toda clase de portadas después de dar a luz a su bebé el año pasado. Demostrando que ser madre no es ningún impedimento para seguir modelando. Su personalidad sí que la ha llevado muy lejos, la hemos vista en múltiples viajes apoyando a la UNICEF así que un gran ejemplo para las chicas que sueñan con convertirse en modelo.

Cara Delevingne

Una de las modelos que han revolucionado la belleza cuando los reflectores comenzaban a enfocarse en sus peculiares cejas tupidas. Imponiendo modas, saliendo en películas, siendo la imagen de muchas marcas, todo parece demasiado deslumbrante para ser real pero dentro de todo el impacto que ha logrado no solo se ha centrado en lo bueno, en muchas entrevistas ha platicado como ha luchado para aceptarse así misma como pansexual y todas las criticas que ha enfrentado para demostrar que el amor no tiene género. Ha sido una mujer con demasiada carga sobre sus hombros pero que sin duda ha sabido llevar su carrera al paso de los años.

Naomi Campbell

Y no podía quedar fuera de la lista una de las primeras modelos en marcar la diferencia cuando se trata de romper barreras. Fue descubierta en 1982, en 1989 fue la primera mujer afrobritánica en aparecer en la portada de Vogue París y de ahí no hubo vuelta atrás, se convirtió en activista y en una de las actrices más queridas en la industria. ¡Todo un ejemplo para el mundo!