Vuelven las tendencias de los 2000 ¡A reinventarse!

Las tendencias de los 2000 están de regreso este 2021 para hacernos recordar nuestros looks favoritos o más odiados. Suena como de película pero es una realidad, aunque no lo parezca este 2021 se ha llenado de tendencias pasadas reutilizando lo mejor para crear nuevos looks en lugar de imponer nuevas modas. El regreso de tiempos pasados no es una casualidad, pues ahora que las personas retoman sus actividades cotidianas poco a poco necesitan inspiración para transformar sus habitaciones, cambiar su guardarropa o incluso recibir a la nueva normalidad con un look renovado. También es algo triste ya que en lugar de crear nuevas modas se sigue manteniendo cosas que ya había en el pasado. Por eso, te enseñamos como darle un toque aesthetic usando un toque retro y moderno al mismo tiempo.

Tal vez mucho se debe a Tik Tok, como pasó con el glam de los fabulosos 80 a inicios del ‘nuevo milenio’, la moda y el estilo de los años 2000 hoy atraviesa por un un gran revival en todo internet. Todo de mano de una propuesta novedosa que es «utiliza lo que te guste mezclando tendencias». La moda hoy en día no va tanto a seguir ciertos patrones como cada año. Ahora se centra en usar modas retro y hacerlas parte de tu vida usando todo con mayor libertad para combinar o crear outfits. Los increíbles looks de Rachel Green y las prendas tornasol regresan este verano y aquí tenemos las mejores ideas para que te inspires de principio a fin.

En Tik Tok e Instagram hay gran inspiración sobre muchos personajes de la cultura pop que hoy en día son leyendas, de ahí nace la idea de la Generación Z y los Millennials, por aprovechar al máximo este sentimiento de nostalgia para «renacer», y encontrar inspiración sobre qué hacer, comprar, vestir y compartir de una manera responsable. Sacando la ropa vieja de mamá y papá y darle un uso moderno y divertido. Suena interesante si lo vemos del lado eco friendly con el planeta. Las personas buscan aportar su granito de arena al reutilizar prendas y darles la vuelta para no contaminar tanto. También han optado por reinventar otras prendas y crear cosas nuevas.

Ahora con 30 y 20 veces más búsquedas sobre los años 2000 en Pinterest según indicó la plataforma, muchos buscan emular esa estética tan característica en sus espacios favoritos tanto en su vida diaria cómo en social media. Trayendo los 2000 de regreso con mucha inspiración de parte del ingenio de las personas. ¡Te dejamos algunas ideas de como recrear los mejores atuendos de los años 2000 para que los adaptes con cosas que ya tengas