¿Cuál fue la reacción que tuviste al enterarte que el primer pelo gris había aparecido en tu cabeza? Seguro te volviste loco y pensaste que esto se debe a que has envejecido, y lo cierto es que todos envejecemos a diario, pero las canas no siempre son un signo de la edad.
Lee también: ¿Tienes el pelo mediano? Debes de probar estos estilos de peinado
Vamos a contarte los mitos y realidades sobre la aparición las canas. Normalmente salen a partir de los 35 años, sin embargo, pueden aparecer antes de tiempo. Así que, te recomendamos tomarlo con calma, pues no hay nada de que avergonzarse. ¡Pon mucha atención para saber más!
Para empezar, si has notado solo son un par las que han aparedico en tu cabeza, la solución no es arrancarlas de una en una con pinzas, pues esto no evita ni estimula la aparición de otras. Esto solo dañará el folículo piloso y, aunque no lo creas, esto puede causar a la larga la pérdida definitiva del pelo.
Lee también: Shampoos que necesitarás para cuidar el pelo del cloro y la sal
Es importante que tengas en cuenta que el estrés es uno de los factores que las ocasionan. Los altos niveles de estrés pueden causar muchas enfermedades en tu cuero cabelludo, lo que hace es deteriorar las células en los folículos pilosos. La parte buena de ésto es que es totalmente combatible. Por lo tanto, te recomendamos intentar en la medida de lo posible relajarte y meditar, para llevar un estilo de vida mucho más armonioso. Esto beneficiará tu salud en general.
Como lo mencionamos anteriormente, no siempre tienen que ver con la edad. Muchas veces es por genética que éstas aparecen. El gen IRF4 es el encargado de determinar y regular el color de cabello, entonces si tu familia las tuvo desde jóvenes, eres un perfecto candidato para tenerlas tú también.
Lee también: Alimentos que nutren directamente el pelo
Las personas de pelo grueso si tienden a tener canas precozmente a diferencia de aquellos con pelo fino. Además, las canas no son color gris, aunque así lo parezca, pero un efecto óptico de la luz es el que disfraza su color amarillento, característico de la queratina del pelo.
Eso sí, el hecho es que tarde o temprano aparecerán. Según varios estudios, entre 6 y 23% de la población mundial tendrá un 50% de su cabello con canas a los 50 años. Por lo tanto, es mejor que aprendas a disfrutarlas y que tengas en cuenta que hay muchos salones de belleza que podrán matizarlas con algún otro tono y dejarte el pelo super cool. ¡No le temas y a disfrutar cada momento de la vida!
Debe estar conectado para enviar un comentario.