Mitos sobre el K beauty ¡También funciona en pieles latinas!
K beauty

Hablar de K beauty es hablar de una de las mejores formas de preservar juventud y lucir una piel glowy todo el tiempo. Siendo honestos, hace tan solo un par de años que se comenzó con esta tendencia de cuidar de la piel en México al menos, a diferencia de Corea del Sur que desde hace muchos años han sido expertos en temas de cuidado de la piel. Tal vez por eso desde pequeños se enseñan a tener una rutina de skincare y ser muy precavidos en todo lo que sea necesario para demostrar que son los mejores en cuidados para la piel.

No hace falta ser alguien muy clavado para entender que en Corea del Sur van avanzados al menos 10 años en belleza, tienen miles de productos innovadores. Es simplemente imposible poder competir con ellos, la calidad que tienen al usar ingredientes innovadores que ayudan a que mejore el aspecto de la piel y se conserve joven. O tal vez la perseverancia con la que se crean hábitos de cuidado y limpieza a diferencia de México que suele dejarse de lado seguir un patrón determinado. Por eso, te compartimos algunos mitos que hace falta romper sobre el K beauty para que te animes a probar cosas nuevas.

¿Es solo para asiáticas?

No, a diferencia de lo que otras personas piensan, utilizar productos de calidad hace que la ruina de K beauty suela ser mucho más enriquecedora ya que se usan siempre cosas novedosas y de calidad. Es clásico que por cuestiones de genética que las personas de Asia logren salir ganando porque su tipo de piel es sin tantos poros abiertos como una latina. Eso no significa que a ti no te ayude, claro que si, solo se trata de buscar que necesita tu piel para que sea sencillo.

Interminable

Seguro que ya escuchaste que la rutina coreana es a base de 10 pasos, en realidad no es así, se vale simplificarla dependiendo de los productos que tengas o el tiempo. Por eso es bueno comenzar de poco a poco. Sin presiones, al paso del tiempo uno se va dando cuenta de los productos que pueden irle aportando, no tengas miedo por creer que te llevará horas.

Son innecesarios

la gente mal entiende un producto tierno y bonito con mala calidad, pensando que son completamente innecesarios. Acostumbramos a quedarnos con tan poco en lugar de exigir cosas que realmente aporten algo positivo a nuestra piel. Los productos coreanos tipo Tony Moly o Etude House suelen tener empaques muy cute y no significa que sean malos. Por el contrario, se preocupan por brindarte belleza, skincare y también buena calidad. La gente se va con ideas falsas y comienza a crear rumores donde no debería, al final esta en nosotros ser más maduros y aceptar probar cosas nuevas.

Productos para hombre

Hay muy pocos productos de skincare para hombres de forma local, por eso los que traen son muy codiciados. Recuerda que siempre es muy importante que los hombres también saquen sus emociones y hable de cómo cuidar su piel. Por eso en la belleza de Corea suele verse como crear hábitos desde muy pequeños. Esto hace que se luzca mejor con la piel glowy y sin arrugas. En Corea hay una gran tendencia sobre la rutina en especial de hombres, por eso es importante normalizar que los hombres también cuiden de su piel. Paginas como Tony Moly, Plump Skin o Momiji son grandes alternativas en México para tener productos coreanos al alcance de tus manos. Hay productos para todo tipo de piel y necesidades