Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo

El primero encuentro que las mujeres tenemos con unas piernas hermosas y sin vellos, es gracias al rastrillo. Los estigmas que se tienen de esta práctica herramienta hacen que tratemos de buscar alternativas como la cera, el láser y cremas depiladoras. Pero estos últimos en muchos casos no son la mejor opción para nuestra piel. Son métodos dolorosos, sumamente costosos o aún no nos animamos a hacerlos por falta de información.

También lee: Sugaring: La forma más efectiva de depilarse en casa

El rastrillo está rodeado de mitos y tiene una etiqueta de ser «solo para hombres». Ellos, en su gran mayoría, lo usan para la barba y en ocasiones, para rasurar su cabeza completamente. Es por eso que por esas ideas pensamos que usarlo tendrá muchas más desventajas que al usar otro producto.

Dale una oportunidad a esta herramienta y luce una piel mucho más tersa, sin recurrir a químicos. Estos son los mitos acerca de usar rastrillo que debes olvidar:

 

«Rasurarte con rastrillo hará que te crezca el vello más grueso»

Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo - mitos-rasurarse-2

El vello es mucho más grueso en la base que en la punta, así que al cortar quedará esa parte gruesa. Eso si, no te asustes. Aún así al crecer se adelgazará.

 

«Debes rasurarte en dirección del crecimiento del vello»

Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo - mitos-rasurarse

Los nuevos rastrillos están diseñados para usarse en cualquier dirección. Son más cómodos y ergonómicos. Así que puedes hacerlo hacia la dirección que se te facilite y no sufrir de ningún percance.

 

«Con un rastrillo nuevo te cortas más fácil»

Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo - mitos-rasurarse-5

Un rastrillo nuevo siempre será mejor. Las navajas están mucho más afiladas que los viejos. De hecho, el desgaste puede causarte irritación o que no te rasures perfectamente y queden zonas con vello.

También lee: 5 secretos de belleza de las francesas

«Los rastrillos tienen que estar limpios»

Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo - mitos-rasurarse-7

La gran mayoría de los rastrillos son desechables o tienen cabezas intercambiables por una razón. No trates de limpiarlo, pues solo moverás de dirección las navajas. Guárdalo en posición vertical y después de cuatro o cinco usos tíralo.

 

«Rasurarte en seco no tiene consecuencias»

Los 5 mitos que debes olvidar al usar rastrillo - mitos-rasurarse-4

Debes hidratar esa zona y utilizar un lubricante en crema, aceite o gel para que el rastrillo no raspe o irrite tu piel. Evitarás que queden puntitos rojos y el ardor que se siente posteriormente si no utilizas algún producto especial.