Mito o realidad: ¿Es el arándano un fruto milagroso?

Las frutas y verduras contribuyen a ser uno de los remedios naturales más efectivos, para la curación de ciertos padecimientos del cuerpo humano. Desde hace décadas, se dice que los arándanos son frutos curativos de la cistitis. Una infección provocada por bacterias, que comienza en la vejiga y si se vuelve crónico, causa daños severos en los riñones.

Lee también: 8 increíbles beneficios del jengibre que debes tener en cuenta

Un reciente estudio, proveniente de la Escuela de Medicina de Yale, arrojó que no hay evidencia exacta de que esto sea verdad. Este estudio utilizo a dos grupos de mujeres con problemas de cistitis, a las que le fueron administradas píldoras de arándano y otras con píldoras de placebo.

El tratamiento tuvo una duración de un año y después de ese tiempo, no dejó ver una diferencia en el organismo de dichas mujeres. Fue tan irrelevante, que la reducción entre las que tomaban píldoras de arándano contra las de placebo, fue solo el 1% de diferencia.

Mito o realidad: ¿Es el arándano un fruto milagroso? - arandanos-1

Para aquellos creyentes o consumidores de este fruto rojo, deben de saber que, si bien, varios productos cuya fórmula contiene arándanos, dicen ser benéficos para la salud, no todos los son. Los médicos consideran que tal promoción y el uso de productos con arándano carecen de evidencia real.

Lee también: ¿Dolor de garganta? Te decimos cómo eliminarlo

Mito o realidad: ¿Es el arándano un fruto milagroso? - arandanos-3

Entonces, la cuestión aquí es: ¿por qué se promueve como una superfood? Porque en realidad, puede que no curen las enfermedades infecciones o problemas del riñón. Pero, contienen una gran cantidad de flavonoides, que protegen tu corazón y tu organismo del daño producido por agentes oxidante como: rayos UV o la contaminación. Sin olvidar, que también funcionan como anti-inflamatorio y ayuda a regular la cantidad de colesterol y la presión arterial.

Lee también: 8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer

Así que para la próxima vez que elijas este fruto en tu ensalada, jugo o en su versión natural, tengas en cuenta que sí aporta a tu cuerpo y que no.

Mito o realidad: ¿Es el arándano un fruto milagroso? - arandanos-4