Según una publicación del Psychological Bulletin aquellos entre los 18 y 35 años, considerados millennials, son más vulnerables que otras generaciones a sufrir problemas de salud mental. La razón es que tienden a experimentar una mayor cantidad de estrés y ansiedad que los pueden llevar hasta los pensamientos suicidas.
Lee también: QUIZ: Dinos qué tan millennial eres y te diremos qué planta tener…
Estas conclusiones surgieron de un estudio realizado a más de 40,000 estudiantes en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se determinó que esta generación tiene altos niveles de perfeccionismo y se debe a que desde 1980s, la esfera social, el gobierno y la economía han sufrido cambios importantes, cuyo resultado es notorio en estas personas que han crecido con una actitud individual.
Lee también: Adiós al estereotipo de ‘Cat Lady’, lo de hoy es ser ‘Plant Lady’
Los millennials constantemente están en búsqueda de la superación personal, tener mejores opciones de educación, logros en el ámbito profesional y una mejor posición social. Es una generación sobrecargada de expectativas y este terreno es totalmente desconocido para sus padres y abuelos.
Para el estudio se realizaron tres pruebas. La primera enfocada al perfeccionismo auto-orientado, el segundo a perfeccionismo implantado por la sociedad y el tercero al perfeccionismo con expectativas hacia otras personas. Y la conclusión es que esta generación sufre TODAS.
Lee también: Rosé: ¿el vino de los millennials?
Es entonces cuando la combinación de estándares excesivos, evaluaciones constantes con múltiples criterios y la presión por lograr el crecimiento, hace que un millennial se desplome. Y si no consigue sus objetivos cae en depresión, experimenta ansiedad, algún tipo de desorden alimenticio, entre otros problemas que lo desequilibran mentalmente.
De igual manera la tecnología y las redes sociales han tenido una gran influencia por el incremento de imágenes y publicidad con estereotipos físicos, las figuras como rol a seguir que emergen, el sentimiento de inseguridad por una web inundada de información personal y el aislamiento que provoca estar frente a la pantalla.
Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa
Así que si formas parte de esta generación y has sentido que este comportamiento es recurrente o notas cambios que puedan afectar tu salud, recuerda que NO existe tal cosa como la perfección. Y en lugar de tratar de serlo, mejora tus habilidades en aprender de los fracasos, cuándo es momento de decir no y enfócate en valorar el momento y todo lo que tienes ahora. Muchos pasan la vida tratando de conseguir éxitos sin siquiera disfrutarlos y no saben cuándo parar.
Si necesitas un par de consejos de relajación da clic AQUÍ o busca la ayuda de un experto para orientarte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.