Smell

¿Por qué los millennials pierden el pelo a una edad muy temprana?

¿Por qué los millennials pierden el pelo a una edad muy temprana?

Eso de que solamente las personas mayores pierden el pelo es solo un mito. En la actualidad, ¿has notado que cada vez hay más personas jóvenes que tienen problemas capilares a muy corta edad?

Lee también: 4 cortes para disimular la pérdida de pelo

Un reciente estudio realizado en China mencionó que aquellos en sus 20s pierden el pelo mucho antes que la generación previa. Son los millennials quienes por la dieta, los productos capilares que utilizan y el estrés experimentan la pérdida de pelo mucho antes.

Este último en particular puede interrumpir el proceso de crecimiento de pelo, aunque es normal perder entre 50 y 100 hebras por día. Inclusive otro estudio mencionó que una razón importante es la poca ingesta de proteína debido a las dietas vegetarianas a las que esta generación apuesta.

Lo más curioso es que ahora se dan cuenta, pues debido a la atención que le ponen a su apariencia por las redes sociales son más sensibles al tema. La constante exposición a los medios y a los estándares de belleza propuestos por las celebridades son una de las tantas causas de que todos quieren un cabellera perfecta.

Lee también: Los 8 mejores shampoos sin parabenos ni sulfatos

Recuerda que la solución está en visitar a un experto en el tema, para que te recomiende el mejor tratamiento. Nunca sabes si se trata de un tema nutricional, un padecimiento inusual o de estrés, así que cada caso es particular y vale la pena saber cómo prevenirlo o detenerlo.