El primer episodio de la serie de Dave Chang, Ugly Delicious, está dedicado a la pizza. En ese capítulo Chang explora las pizzas de Domino’s famosas por su rapidez y simpleza, pero criticadas por ser un producto masivo que “no es pizza”. También muestra la Associazione Verace Pizza Napoletana, una asociación de Napoles que se niega a llamar “pizza” a cualquier platillo que no tenga su sello.
Y es que la pizza se ha convertido en un platillo universal, que por conveniencia puede alcanzar los niveles de masificación de una cadena de comida rápida y que puede ser transformada en lo que se te antoja. Ahí es donde entra la magia de Milk Pizzería, un sitio dedicado a este platillo que en 2020 logra destacar por su originialidad.
Milk Pizzería nació en Monterrey, pero apenas llegó a la Ciudad de México donde demostró que es a través de la calidad de los productos y la pasión de todos los involucrados en la cocina, que algo tan simple como masa, salsa e ingredientes puede convertirse en un platillo que te cambia para siempre. Para prueba de eso, es una de sus especialidades: la pizza de cebolla.
La pizzería es regiomontana, pero su influencia es de California, ¿ves el juego al que nos enfrentamos? Sitúala en el corazón de la CDMX y claro que estás lejos de lo que la Associazione Verace Pizza Napoletana desea, pero sin duda tú no sentirás remordimiento cuando la primera mordida te de esa explosión de sabor que la cebolla caramelizada y el queso gruyére combinan en tu boca.
Milk Pizzería tiene mucha competencia en la ciudad, es fácil mencionar 10 restaurantes que hacen de la pizza toda una experiencia (en distintos tamaños, presentaciones y estilos), pero al ir más allá y centrarnos en la pizza de cebolla, la competencia se queda corta.
Además de cebolla y queso, hay salsa de cebolla y tomillo, que le dan un sabor sin igual, pero el secreto de Milk (por lo menos lo que he tenido la fortuna de experimentar) está en que la masa también tiene la consistencia perfecta. Así como un taco necesita que la tortilla, el “relleno” y la salsa estén al punto para ser perfecto, la pizza es una triada de masa, salsa e ingredientes extra, cosa que distingue a Milk, pues cada mordida se siente como si estuvieras probando la pizza por primera vez.
Una confesión, no he probado la pizza como debe ser, en el restaurante que parece speakeasy en la colonia Roma. Sí probé la pizza caliente (como debe ser) y sin duda la experiencia es trascendental, pero hacerlo en su mobiliario clásico, con la carta de cócteles de autor a la mano y en un lugar diseñado para que abras tus sentidos, es tal vez algo que haría que termines de enamorarte de la pizza.
Dirección: Colima 159, Col. Roma
Tel: 55 6268 4458
Sitio Web: Instagram