Platillo de la semana: «Moe» de Camomila

En la ciudad puedes encontrar muchos lugares para comer como si no hubiera mañana, también existen muchos donde lo fit es lo esencial, pero Camomila es una mezcla perfecta de ambos mundos, un yin y yang que se espera de una buena comida.

También es uno de los restaurantes más instagrameables de la ciudad y con «Moe» se han convertido en una leyenda de los desayunos. Moe es un mollete con chilaquiles y huevo, algo que suena delicioso desde el primer momento, pero que tal vez para muchos no es nada extraordinario, después de todo con un poco de tiempo y ganas, puedes recrearlo en casa o pedirlo especialmente en un restaurante, pero basta con conocer a Moe para enamorarte perdidamente.

La cuestión es la siguiente, Camomila te enamora desde la vista. Los platos que llegan a tu mesa parecen salidos de una caricatura y Moe, con la salsa verde y roja separando el platillo (y el plato) a la mitad, con las lineas de crema ácida dispuestas de manera simétrica y con el huevo estrellado más perfecto que podrás encontrar, resulta casi difícil dar el primer bocado (claro, después de tomar un sin fin de fotografías para tus redes sociales).

Parte de lo que distingue a Camomila es el uso de ingredientes de excelente calidad, por lo que no es un mollete cualquiera, el pan tiene la consistencia perfecta para soportar el peso de los chilaquiles, la salsa y el huevo sin volverse chicloso, pero tampoco es imposible de morder, los chilaquiles no son aguados, pero tampoco son crujientes como nachos, la salsa les ayuda a tomar una consistencia perfecta y el huevo es el mejor aderezo que se puede pedir en un platillo como este.

Un tip más fat que fit, pide tocino extra para realmente sentirte en la gloria y conocer a Moe aún mejor. Camomila es conocido como un lugar para desayunar sin culpa y pocas veces se recomendaría para curar una cruda, pero sin duda Moe también es perfecto para eso.

Dirección: Merida 122 Col. Roma Norte
Tel: 5521559707
Sitio Web: Instagram