Referencias al video musical «Flowers» de Miley Cyrus que no notaste

Miley Cyrus es una de las celebridades más importantes de la industria, desde niña ha logrado sobresalir por su talento. Pasando por lugares como Disney Channel para protagonizar Hannah Montana junto a su padre Billy Ray Cyrus durante bastantes años. Después pudimos ver una faceta más madura cuando salió en «La última canción» dónde conocería a uno de los grandes amores de su vida, el actor, Liam Hemsworth.

Un amor que duró bastantes años y con el que pudimos ver todas las facetas que vivieron a través de la música de Miley ya que en cada ruptura o reconciliación era inevitable ver cómo la cantante se desahogaba en sus canciones. Fue hasta luego de 10 años juntos cuando decidieron ponerle un fin a todo de manera irreversible. Teniendo en 2020 uno de los discos mas personales de Miley con «Plastic hearts» en donde cada canción era una prueba más de su duelo.

Así que con su gran regreso al lanzar «Flowers» este 2023, había muchas expectativas sobre a dónde iba dirigida su música ya que la hemos visto cantando muchos géneros diferentes y cantando al amor, desamor y a la diversión por lo que no se sabía nada. Fue hasta que algunos fans lograron verla en su estudio junto al productor musical Mike Will Made-It, mismo con quien estuvo trabajando en su disco pasado por lo que se sabía que sería un gran regreso.

Nosotros simplemente quedamos encantados al escuchar la letra ya que fue una semana de mujeres empoderadas alzando la voz. Con un video visualmente bonito donde se le ve a Miley disfrutando de su propia compañía. Aunque se debe aclarar que no era solo eso sino estaba lleno de muchas referencias que seguro te van a volar la cabeza. ¡Aquí te va todo lo que seguro no notaste en su video musical y que nos dejan claros guiños a su relación!

La primera referencia, desde que Miley anunció la canción, fue muy polémico que dijera que sería el 13 de enero, mismo día que cumple años su ex esposo, Liam Hemsworth. De hecho, no es para nada casualidad ya que muchas veces la cantante ha compartido avances de otros discos y se ve como en toda la planificación tiene todo controlado como cuando quería lanzar su álbum «Mother’s Daughter» el día de su cumpleaños. Así que no, no es una casualidad esto…

La ropa que usó durante el videoclip de «Flowers», la primera mitad se le ve con un vestido dorado de Yves Saint Laurent vintage de la colección de otoño de 1991, vestido que pertenece a la misma colección del vestido que uso durante su boda con Liam, eso sin dejar de lado que es de la misma diseñadora. Siendo un guiño importante ya que incluso su última aparición como pareja fue usando ropa de Yves Saint Laurent al ser una de las favoritas de ambos. Aunque si quieres terminar de caer en todas las referencias, el traje que se ve en la segunda mitad es una clara referencia a su boda ya que es igual al que uso Liam.

Referencias al video musical "Flowers" de Miley Cyrus que no notaste - sabrina-2023-01-15t231918819

Ahora que sí hablamos de uno de los guiños más dolorosos de la canción, hay una frase que dice lo siguiente» «Built a home and watched it burn», lo que significa «construimos una casa y la vimos arder». Es muy sabido que en 2018 Miley Liam perdieron su casa de Malibú en un incendio, de hecho muchas veces ha dicho que lo único que le quedó de esa casa fue a Liam por lo que no podría existir referencia tan más clara.

Aunque no tanto como la contestación de Miley en «Flowers» a la canción de bruno Mars «When i was your man». Es sabido que es la canción favorita del actor Liam y también se la dedicó a la cantante antes de su ruptura por lo que pon mucha atención a lo siguiente ya que es una contestación directa:

Hay quienes afirman que el baile que hace Miley durante toda la canción es una manera de recordar todas las veces que ella bailaba en alguna premiación o alfombra y Liam le decía que ya no lo hiciera porque lo apenaba. También hay quienes dicen que es toda una metáfora al apodo que le dieron sus padres de pequeña «smiley« por estar siempre feliz y al fin poder recuperar esa parte de ella que ya no sentía desde su ruptura.

Hay algunas otras referencias no tan confirmadas sobre la locación donde se grabo el video, algunos aseguran que era donde su ex pareja la engañaba y organizaba fiestas, otros dicen que tan solo era porque se grabó en Malibú haciendo referencia a la casa que tenían. Nosotros tan solo te dejamos el video de «Flowers» para que puedas juzgarlo tu mismo y escuches todo un himno al amor propio.