Microsoft Surface Duo es el híbrido entre smatphone y tablet que no sabías que necesitabas

El mundo de la tecnología vive en una paradoja. La gente siempre espera que las empresas saquen algo nuevo, incluso se conforman con algo que parezca nuevo, ahí las críticas a Apple cuando el iPhone no es transparente o cuando el diseño parece el mismo desde hace varias generaciones. Ahora es momento de ver si realmente desean algo completamente nuevo, pues Microsoft Surface Duo es exactamente eso.

No se trata de un smartphone, no es un fold, no se trata de una tablet ni de una laptop, es un híbrido entre esas cosas y al mismo tiempo una apuesta por mejorar el trabajo, incrementar la productividad y si funciona (a largo plazo) transformar la manera en que usamos dispositivos.

Microsoft Surface Duo es el híbrido entre smatphone y tablet que no sabías que necesitabas - microsoft-surface-duo

Este nuevo gadget tiene dos pantallas que fueron diseñadas para usarse por separado. Aunque pueden funcionar como en un fold y darte la sensación de ver una pantalla más grande, en realidad la función es en cada pantalla realices funciones distintas y no tengas que estar cambiando de apps y saques el mayor provecho del dispositivo.

Microsoft Surface Duo es el híbrido entre smatphone y tablet que no sabías que necesitabas - microsoft-surface-duo-pantallas

La Microsoft Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5.6 pulgadas y si piensas en una completa da 8.1 pulgadas, a diferencia de lo que parece, no trabaja con Microsoft sino con Android 10 (utiliza un procesador Snapdragon 855) y tiene 128 o 250 gb de memoria.

Se trata de un dispositivo muy delgado, pues incluso cerrados, al compararse con el nuevo Galaxy Z Fold 2, se aprecia la diferencia en el grosor. Con materiales de increíble calidad, la apuesta de Microsoft es gigantesca, pues a un precio de 1,400 dólares, se trata de un producto flagship con mucho que perder.

Tal vez no sea el gadget perfecto, pero sin duda se trata de algo nuevo que puede ayudarnos a trabajar como no lo habíamos imaginado. De hecho, el dispositivo sólo cuenta con una cámara de 11 megapixeles que no busca competir contra los smartphones más poderosos, pero hay que recordar que se trata del primer dispositivo de esta naturaleza ¿cómo recuerdas que era la cámara del primer iPhone?

Si la Microsoft Surface Duo tiene éxito y continúa evolucionando, puede que pronto estemos ante el futuro del trabajo y la comunicación en un fold perfecto para todos.