Mientras la mayoría de la gente está manteniéndose ocupada con smartwatches, Microsoft ha puesto su atención en el monitoreo de la salud y la actividad física a través de su pulsera inteligente, Band. Aunque tendrá algunas de las funciones básicas de un smartwatch, es capaz de medir toda la actividad realizada en un gimnasio y dar seguimiento personalizado.
Microsoft Band tiene un sensor fitness que recopila datos del momento en el que se realiza actividad física junto con un monitor de frecuencia cardiaca 24 horas, un GPS que sigue y proporciona nuevas rutas sin necesidad de un teléfono, un sensor de rayos UV que previene una extrema exposición solar y un sensor que se adhiere a la piel para medir la tensión.
Hecha con un material similar al plástico, la banda viene con una pequeña pantalla táctil de 1.4 pulgadas, un cierre ajustable y su batería puede durar dos días completos. Además puede ser un instructor para hacer ejercicio a través de la descarga entrenamientos en los que Microsoft Band reconoce cada uno de los movimientos que se hacen.
A su vez, es independiente de la plataforma de Microsoft, por lo que puede funcionar con iOS, Android y Windows Phone. Y ya se encuentra a la venta con un precio de $200 USD.