Darma, el cojín que monitorea tu pulso

Por Regina Lázaro

Algunas de las mejores sillas de oficina están diseñadas para estimular el movimiento mientras se está sentado a través de la la tensión y la suavidad que ofrecen a la postura para quienes pasan todo el día encerrados en su cubículo. Pero, ¿cómo saber que realmente se está lo suficientemente activo como para compensar los posibles problemas de una vida sedentaria? Ese es justamente el problema que Darma, el cojín que monitorea tu pulso, pretende resolver.

Descrito como el primer rastreador de inactividad del mundo, Darma es un cojín inteligente que se coloca en la parte superior del asiento para así vigilar los hábitos de cómo se sienta el usuario. Posteriormente, acumula los datos necesarios que ayudan a detectar las malas posturas para corregirlas a través de una pequeña guía de estiramiento detallada para aquellas áreas del cuerpo que podrían estar sufriendo estrés por cómo se está sentado.

Darma contiene un relleno de espuma que está integrado con sensores de fibra óptica que permiten reunir datos no sólo sobre la postura, sino también sobre el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio. Con esto, obtiene estadísticas precisas que determinan la base fisiológica de cada persona y que reconoce cuando una persona sufre de estrés, para así ofrecer ejercicios de respiración apropiados para llegar a un estado de tranquilidad.

Por su parte, cada monitoreo es visto por el usuario a través de la aplicación previamente instalada en iOS, Android o incluso en la PC. Las características de Darma incluyen conexión bluetooth, batería recargable para un mes de uso con carga completa. Mientras que su precio ronda los 130 dólares por medio de Kickstarter.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram