Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena

Hoy en día, tener unas cejas pobladas es el deseo de muchas y que gracias al microblading ahora es posible. Es un proceso bastante sencillo que ha dejado atrás el mito del espantoso “tatuaje” de cejas que se usaba en los 90’s.

Lee también: Microblading es la SOLUCIÓN para tener cejas perfectas

Quienes se han animado –y ahora tienen unas cejas perfectas– aseguran que les ha cambiado la vida. No solo se trata de NO volver a pintarlas durante meses, sino que el diseño hará que tu cara cambie por completo, y para bien. Eso sí, tienes que estar 100% segura de querer hacerlo porque necesitarás cierto cuidados y es algo que quedará de manera “permanente”, por lo que tienes que saber qué hacer, qué pedir y qué decir.

Sobre todo, tienes que enterarte de cómo es el proceso y qué es lo que te harán. Por eso, para que te quites el miedo y por fin te atrevas a hacerlo a continuación te contamos nuestra experiencia. ¡Te aseguramos que valdrá mucho la pena!

 

Decídete y haz la cita

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-12

Desde el momento en el que haces la cita no hay vuelta atrás. ¡Tú puedes y estás lista para un cambio! Nuestra recomendación es llamar a Gazó Studio o a Silvia Galván Studio y elegir a tu profesional favorita. Su costo varía de acuerdo al expertise de cada una. En ambos lugares tienen al mejor y más calificado personal, así que estarás en buenas manos.

 

Debes ir con tiempo disponible

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-10

Recuerda que ese día deberás ir sin prisas, y si puedes hasta con tiempo de sobra. Es un proceso que puede tardar aproximadamente dos horas o más, de acuerdo a la cantidad de gente que el estudio atienda.

 

Lee también: Spas en la CDMX para hacerte microblading en las cejas

 

Depilación y diseño de cejas

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-5

Al llegar al estudio especializado comienzan por depilar y a darle forma a tus cejas. Hacen un diseño de acuerdo a tu rostro y la depilación la hacen con hilo o con cera. Aquí, si tienes una piel delicada, será el momento de comenzar a respirar profundamente. Sin embargo, no será algo que dure más de 10 o 15 minutos o pase de un color rojizo en la piel.

 

Aplicación de anestesia

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-4

Después del diseño de cejas procederán a ponerte anestesia tópica en pomada. La aplicarán y dejarán que se active por unos 15 minutos más. Esto para que no duela el proceso del siguiente paso.

 

Lee también: Razones por las que el pelo rubio y las cejas oscuras funcionan

 

Comienza el microblading

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-8

Te dirigirán a un cubículo o un espacio con una cama reclinable para que estés cómoda. Allí comenzarán por diseñar realmente cómo quedarán tus cejas. Es decir, dibujarán los límites y el grosor que tendrá. Como consejo: Aquí es donde tienes que decir si te gusta o no. No sientas pena y sugiere cambios, de tal modo que queden exactamente como las quieres.

 

Te mostrarán el material

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-3

Deberán mostrarte una aguja nueva y esterilizada y luego la pondrán en un pequeño lápiz. Te acostarás, cerrarás los ojos y comenzará la transformación.

 

Lee también: 5 spas de cejas en la Ciudad de México para tener el diseño perfecto

 

¿Qué es lo que hacen?

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion

Con esa aguja hacen una pigmentación pelo por pelo. Es una navaja muy fina y pequeña con la que cortan la capa superior de la piel y pintan con un pigmento orgánico e hipoalergénico. De este modo cada espacio vacío será rellenado y le darán grosor a la ceja. Dibujarán pelo por pelo, uno a uno hasta completar la forma que aprobaste.

 

¿Duele?

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-9

La anestesia ayudará a que solo sientas el movimiento, pero debes tener en cuenta que depende de tu umbral de dolor cuánto te va a doler. Hay quienes aseguran que no les dolió nada, y también quienes necesitaron hasta tres aplicaciones más de anestesia para completar el proceso.

No podemos adivinar si te dolerá, pero lo que si te podemos asegurar el que el esfuerzo valdrá DEMASIADO la pena. Así que a aguantar, ¡tú puedes!

Recuerda que: puedes pedirle unos minutos a la especialista, puedes respirar profundo o concentrarte en algo más. Si sientes dolor avísale y ella te ayudará. 

 

Lee también: 10 kits de cejas para mantenerlas PERFECTAS a donde vayas

 

Al terminar el proceso

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-2

Es momento de verte al espejo y confiar en tus ojos. ¿Están derechas? ¿Sientes que hay un espacio vacío? ¿Las quieres un poco más gruesas? Dilo todo. Y algo muy importante es: NO te asustes por el color del pigmento. Sentirás que están muy oscuras, pero este no será el color final.

 

Cuidados

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-11

Los primeros días deberás aplicar un poco de pomada con antibiótico para evitar alguna infección. No dejes que te caiga agua directamente, ni rasques o las presiones demasiado con la toalla al secarte la cara. Sé muy cuidadosa y delicada. Evita rascarlas por comezón y manténlas humectadas con la crema. Te saldrá costra pero se caerá tan rápido como apareció.

 

Lee también:  4 productos para unas cejas inigualables

 

El retoque

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-7

Tus cejas están perfectas pero hay quienes necesitan retoque. Son dos sesiones para asegurar que queden completamente cubiertas y hermosas. Después de la primer sesión podrás decidir si quieres un tono más alto de pigmentación, si falto un poco de grosor o si quieres cambiar algo. Esos pequeños detalles cuentan mucho. Recuerda hacer tu cita previamente y prepararte mentalmente para comenzar desde el paso uno otra vez.

 

¿Cuánto duran?

Te decimos cómo se siente hacerse la micropigmentación de cejas y por qué vale la pena - micropigmentacion-7-1

Todo depende de tu piel y lo bien que las cuides. El promedio es de seis a ocho meses, pero es relativo. El objetivo es tratar la piel de tus cejas con mucho cuidado para que duren lo más que se pueda. Intenta no mojarlas tanto y no tallarlas mucho.